Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Buscar
Nubes dispersas
2 °C
El tiempo en Soria

Otros deportes

Golmayo pone en marcha una escuela de pelota a mano

El Ayuntamiento de Golmayo ha puesto en marcha un club de pelota a mano para revitalizar este deporte.

Golmayo pone en marcha una escuela de pelota a mano

El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha asegurado en la presentación de esta iniciativa que muchos niños les han demandado jugar a la pelota, debido a sus progenitores son de la comarca de Pinares, con tradición en este deporte.

Los padres se dirigieron al Ayuntamiento, que se puso en contacto con la Federación de Pelota.

"Y como no todo tiene que ser fútbol o baloncesto, nos pareció a todos fenomenal hacer la escuela. Vamos a empezar el camino. Convocaremos una reunion el lunes 19 para que todos los padres que e quieran involucrar en el proyecto", ha explicado.

Serrano ha reconocido que al Ayuntamiento de Golmayo le hace ilusión al proyecto y además ha resaltado que es una forma más de enganchar a los vecinos a un deporte tradicional, muy practicado y con arraigo en varias zonas de la provincia.

Alejandro Hernando, pelotari del club Urbión, ha asegurado que siempre le han propuesto en Castilla y León que incentiven más clubes y el de Golmayo será el primero.

"Se había intentado pero ahora es la primera vez que se hará una escuela y se podrá entrenar y jugar. Tendrán monitores y poniendo todos de nuestra parte, el proyecto seguirá adelante y ojalá surjan muchas más escuelas. No hay que dejar morir la pelota", ha resaltado.

En la escuela habrá de todas las categorías. Ahora llevan medio centenar en Duruelo de la Sierra.

Las clases se darán en el polideportivo de Golmayo y Las Camaretas.

El

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 25549

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política