Golmayo estrenará esta temporada campo de fútbol once
Golmayo quiere estrenar campo de fútbol de hierba artificial esta temporada recién iniciada. Una inversión de casi un millón de euros facilitará los entrenamientos y partidos de su equipo de fútbol y servirá para que otros equipos de la liga provincial puedan entrenar en el mismo.
El golfista Daniel Berná busca en Madrid plaza para disputar el Open de España
Los billaristas Del Santo y Pardo inician temporada en Valencia
El C.D. Golmayo Camaretas ha experimentado un notable crecimiento en las últimas temporadas y tiene actualmente equipos en todas las categorías.
El campo de fútbol se construirá en un solar detrás del casco urbano de Golmayo. Son dos hectáreas de terreno, cerca del parque de Golmayo.
El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha explicado que cuando construyeron un campo de fútbol en la urbanización Camaretas, lo hicieron sabiendo el potencial existente y que se refleja en los actuales 18 equipos y que tienen muy complicado, por no decir imposible, compartir un solo terreno de juego.
“En Camaretas construimos dos campos de fútbol siete, aunque muchas veces he oído a mucha gente opinar de algo que desconoce. En el campo de Camaretas, en la parte trasera, pasan cuatro líneas soterradas de alta tensión, con lo cual no se puede ampliar más. Si quitásemos las gradas e hiciésemos un muro, este muro vale el doble que hacer un campo de fútbol nuevo”, ha argumentado.
Por ello, Serrano ha recordado que decidieron desde el primer momento construir dos campos de fútbol siete, con uno transversal de fútbol 11 que sabían que no reunía las medidas reglamentarias, aunque la Federación de Fútbol ha permitido disputar partidos oficiales en las categorías inferiores.
“Por otro lado teníamos estas parcelas adquiridas hace años en Golmayo y que también era intención del Ayuntamiento, a los más mayores, que jugasen aquí, porque también estamos en la obligación de dinamizar el municipio”, ha defendido.
Serrano ha reiterado que no se ha hecho nada sobre la marcha sino que se ha seguido este planteamiento desde el inicio que se materializará esta nueva temporada, recién iniciada, con la construcción del campo de fútbol en Golmayo.
Serrano ha ofrecido las instalaciones del municipio para solventar en parte el problema que arrastran muchos equipos de fútbol del alfoz de Soria, a la hora de entrenar, ante la dificultad de compatibilizarlo con el trabajo.
“Desplazarse a entrenar a un pueblo desde Soria a veinte o treinta kilómetros, en pleno invierno, es complicado. Nos han pedido muchos ayuntamientos de la provincia entrenar en el campo de Camaretas, que es imposible, porque no tenemos horas, pero sí podemos alguna hora la cederemos a estos equipos para que puedan entrenar en el nuevo campo un día a la semana”, ha señalado.
La mayoría de los futbolistas que juegan en la liga provincial residen en Soria capital.
“Hay por lo menos cinco equipos que nos lo han pedido”, ha puntualizado.
El nuevo campo de fútbol tiene el proyecto redactado, tras resolver en el último año el Ayuntamiento, con la CHD, la posible afección al río Golmayo.
El nuevo campo de fútbol necesita una inversión de un millón de euros.
Serrano ha confiado que a la vuelta de un mes o mes y medio, comienza la licitación, y se empieza a trabajar antes de que llegue el invierno.
El campo de fútbol será de césped artificial, con unas dimensiones de 64 a 66 metros de ancho por 103 a 104 metros de largo (Los Pajaritos mide 68x104).