Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
1.1 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Ganadores del V Torneo Torrezno de Soria

El Pabellón de la Fuente del Rey ha sido el último fin de semana la sede del quinto torneo de Bádminton del Torrezno de Soria con la presencia de raquetas de Castilla y León, Madrid, Navarra, País Vasco y Aragón.

La organización del torneo, puntuable para el ranking nacional, ofrecía a todos los participantes y a los vencedores, de una bandeja de torreznos merced a la ayuda de La Asociación de Fabricantes de Torreznos de Soria y a la empresa "La Despensa".

Organizado por la Delegación Provincial de Bádminton y por el Club Bádminton Soria-CS24, la celebración de la competición supuso un éxito añadido por el nivel de los participantes que deparó encuentros de elevado nivel e intensidad.

La participación de los sorianos no defraudó, consiguiendo subir a la mayoría de los podiums dejando un buen sabor de boca a la afición local.

Destacaron principalmente, en la categoría senior, Esther Pereira de la AD89 y Jose Carlos Pérez del Club Badminton Soria-CS24, con dos medallas de oro para cada uno de ellos en las modalidades que disputaban.

En la categoría absoluta, la expedición soriana obtuvo cuatro oros de las cinco modalidades de juego.

La jugadora sub-17 Daniela Corchón continúa con su gran momento de forma, y tras proclamarse Campeona de Castilla y Léon Absoluta recientemente, ratificó el resultado con el triunfo en la prueba soriana. Le acompañó en el pódium su compañera de club, Nora Martínez, quien cedió en partido definitivo por 14-21, 21-19 y 21-9.

Nora, se repondría de la derrota alzándose con el título de la modalidad de doble femenino venciendo, junto a la burgense Esther Periera. La pareja soriana venció con comodidad todos sus encuentros por dos sets a cero.

También hubo oro en el doble masculino gracias al soriano Jorge Peñaranda quien hacía pareja con el estellés David Manzano. Tras unos meses de recuperación tras superar una lesión, Jorge comienza a rendir al nivel que atesora como así demostró en la cita del fin de semana.

El cuarto título, segundo para la burgense Esther Pereira, llegó dentro los dobles mixtos. Junto al burgalés Raul Gutierrez demostraron el por qué se encuentran en las posiciones más altas del ranking nacional.

Victor Ortega completó la nómina de medallistas absolutas con una muy meritoria medalla de plata en la modalidad de individual masculino. Enfrentándose en la final a la decimonovena raqueta nacional, Victor bien puedo forzar el tercer set tras caer derrotado por 21-19.

Si los jugadores absolutos estuvieron inspirados, también ocurrió algo parecido con la actuación de los jugadores seniors. En la modalidad de individual, José Carlos Pérez cumplió los pronósticos para alzarse con la victoria. Jugando con Manuel Acero, repitió oro en el cuadro del doble masculino. También obtendría medalla, en este caso de bronce, el burgense José Romero en esta misma prueba.

Las últimas medallas caerían en la modalidad de doble mixto, con la plata conquistada por los burgense Sergio Latorre y Cristina Puebla junto al bronce de Manuel Acero quién participó junto a la vasca Cristina Irigoien.

Con el buen sabor de boca, de la competición y el manjar soriano, los organizadores y los participantes se emplazaron para la disputa de una nueva prueba para la próxima temporada.

El fin de semana se completó con la participación de Santiago Martínez en el Master Nacional Senior de Ronda. El soriano destacó en la modalidad de doble mixto conquistando una medalla de bronce junto a la extremeña Beatriz Martín.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 70758

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia