Ganadores de la exitosa cuarta edición del torneo de ajedrez "Villa de Yanguas"
De éxito rotundo se debe calificar el IV Torneo de ajedrez “Villa de Yanguas”, merced a la participación y el nivel demostrado.
Refuerzos "de altura" tras el ascenso histórico del C.D. Golmayo Camaretas
Por un lado, la organización ha tenido que cerrar la inscripción antes de lo previsto ante los más de 80 jugadores interesados en disputarlo y la no superior capacidad de la organización para atenderlos. Y, por otro lado, porque de los 79 jugadores que finalmente comparecieron a disputarlo, 33 tenían valoración Elo y 9 más estaban registrados en la Federación Internacional de Ajedrez.
El Torneo se celebró este sábado, 2 de agosto, en la plaza de la Constitución de la localidad.
La competición se celebró mediante un sistema suizo a siete rondas y a un ritmo de 10 minutos más 3 segundos por movimiento.
Al concluir el torneo, el podio estuvo compuesto por el navarro Aitor Esparza Toni, el burgalés Gumersindo Fernández García y el riojano de origen armenio Ara Aleksanyan. Los tres consiguieron 6 de los 7 puntos posibles, por lo que el puesto de cada uno de ellos vino determinado por el sistema de desempate Buccholz – 1.
A nivel local, el mejor volvió a ser Marcelino Zabalza Sastre, mientras que, en categoría sub-14, los mejores fueron, por este orden, Marcos López Sanz y Gabriel Laspeñas Bernal.
También fueron premiados el navarro Mateo Echegoyen Sadyán y el riojano Tristán Melchor Martínez como primer y segundo mejores sub-14.
A todos los participantes se les obsequió con productos ofrecidos por los patrocinadores del Torneo. Adicionalmente, cada uno de los antes nombrados recibió un trofeo y otro lote de productos. Y los tres primeros de la clasificación general consiguieron los premios en metálico de 150, 100 y 50 euros, así como el primero local, que también recibió 50 euros.
El IV Torneo de ajedrez “Villa de Yanguas” fue organizado por la Asociación de Amigos de Yanguas junto con el Ayuntamiento de la localidad.
Un total de 11 empresas yangüesas y de localidades cercanas colaboraron con los organizadores, así como el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia, que se ocupó del propio desarrollo de la competición.