Viernes, 22 Septiembre 2023
Buscar
Muy nuboso
15 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

"Formación para la mejora CSB" se salda con éxito

Cerca de cuarenta personas de diferentes edades, vinculadas de una u otra forma al baloncesto, han llenado este martes el Espacio de Trabajo Colaborativo y Participación Ciudadana del Casco Viejo, donde el Club Soria Baloncesto ha organizado una novedosa jornada, bajo el título ‘Formación para la mejora CSB’.

 

El éxito con el que se saldó esta iniciativa refuerza la intención del Club Soria Baloncesto de convocar de forma periódica citas de estas características.

José María Izquierdo, profesor de baloncesto del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Verónica González y Julia Germain, doctora de urgencias y enfermera, respectivamente, del hospital Santa Bárbara de Soria, fueron los ponentes de ‘Formación para la mejora CSB’, que contaba con el patrocinio de la Clínica Dental Virginia Sanz.

“Un jugador motivado, ¿nace, se hace o se deshace? fue la pregunta que José María Izquierdo se formuló en varias ocasiones en el transcurso de su ponencia, denominada “Motivación en positivo: la base de nuestras metas como equipo y como club”.

El soriano, entrenador titulado de fútbol y de baloncesto, desveló a lo largo de su charla vivencias propias de su etapa en el organigrama técnico del Baloncesto Femenino León, uno de los clubes que mejor trabaja la cantera en Castilla y León.

Izquierdo abordó aspectos de un gran interés, tales como los errores que se pueden permitir en una plantilla, la importancia del egoísmo generoso, cómo gestionar la frustración, qué ocurre cuando lo que se enseña no es lo que se aprende o el papel de los padres en el día a día de un equipo.

Verónica González y Julia Germain centraron su alocución en la importancia de los “Primeros auxilios y la atención sanitaria en partidos y entrenamientos.Consejos y errores comunes”.

Desde su dilatada experiencia -Germain fue, además, jugadora profesional de baloncesto-, ambas explicaron cómo reaccionar ante cualquier adversidad en forma de golpe, mareo o lesión que puede producirse en una cancha de baloncesto.

González explicó, entre otras cuestiones de suma utilidad, cómo realizar una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) y Germain les dio a los asistentes los consejos básicos para vendar cualquier articulación e insistió en la importancia de realizar unos completos estiramientos después de cada entrenamiento o partido.

Rodrigo Gómez, presidente del Club Soria Baloncesto, cerró el acto con un sincero agradecimiento a José María Izquierdo, Verónica González y Julia Germain y al Ayuntamiento de Soria -por la cesión del Espacio de Trabajo Colaborativo y Participación Ciudadana del Casco Viejo- y les entregó a los tres ponentes sus correspondientes obsequios, gentileza del patrocinador de la jornada, la Clínica Dental Virginia Sanz.

El presidente confirmó que el objetivo de la junta directiva del Club Soria Baloncesto es reforzar la formación de sus entrenadores y de quienes están alrededor del deporte de la canasta en cualquier aspecto del estilo a los que este martes se trataron en la exitosa jornada ‘Formación para la mejora CSB’.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 69345

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia