Viernes, 12 de Agosto de 2022
Buscar
Despejado
32 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Fernando Flores se despide de CSB

Fernando Flores no continuará la próxima temporada en el Club Soria Baloncesto, tal y como él mismo ha decidido y como le ha comunicado a la junta directiva de la entidad soriana.

Fernando Flores se despide de CSB

El técnico barcelonés llegó al CSB en el verano de 2017, por lo que han sido cinco las campañas en las que ha permanecido en Soria.

Durante todo este tiempo ha ocupado el puesto de director deportivo y de técnico del equipo masculino de la Primera División, además de entrenar paralelamente a diferentes conjuntos de las secciones inferiores.

En la campaña recientemente finalizada, Flores dirigía al Transler de la Primera División, el equipo que se proclamó en Soria campeón de la Copa de Castilla y León, y al Júnior A, con el que luchó hasta la última jornada de la segunda fase por acceder a la Copa de Castilla y León.

El Club Soria Baloncesto ya le ha mostrado en privado su agradecimiento por el enorme trabajo realizado y por su profesionalidad y también lo quiere hacer en público.

Del mismo modo, también se le recuerda abiertamente lo que ya se le trasladó desde la junta directiva cuando comunicó su decisión de marcharse: las puertas del Club Soria Baloncesto siempre estarán abiertas para él y no se debe descartar que una entidad que crece a este ritmo necesite en un futuro cercano a un profesional de su perfil, que ha entrenador a equipos de todas las categorías durante los últimos 40 años.

Entre 1979 y 1983, Flores ya dirigía a conjuntos de formación del Betsaida de Badalona y del Alisos de Barcelona.

A Soria llegó después de dos años enrolado en las filas del Club Baloncesto Alcalá de Henares (Madrid).

El barcelonés entrenará a partir de ahora al equipo de la Primera División Masculina del Xerez Club Deportivo (Cádiz).

El Club Soria Baloncesto ya se ha puesto manos a la obra para seguir reforzando su estructura con los técnicos que le permitan afrontar con garantías los retos deportivos que se le presentan a corto plazo.

Todavía no se ha decidido quién desempeñará las funciones entrenador del Transler, que es la denominación que mantendrá la próxima temporada el combinado de la Primera División Masculina que se despidió de la campaña 2021-2022 levantando, a comienzos del pasado mes de mayo y en el Polideportivo San Andrés, la Copa de Castilla y León, en la que competían los combinados que finalizaron la liga regular entre la sexta y la novena plaza de la clasificación.

El Club Soria Baloncesto acaba de confirmar que su equipo sénior femenino repetirá presencia en la Primera División, igual que en la pasada campaña, que se convirtió en la más exitosa -en lo que a títulos se refiere- desde su fundación en 2015. A la Copa de Castilla y León del Transler se unió el triunfo en la Copa de Castilla y León de Minibasket del Alevín del Club Soria Baloncesto.

La entidad soriana ganó en 2019, con Fernando Flores como entrenador, la Copa de Castilla y León Preinfantil y el Infantil A de Rubén Sanz conquistó en 2021 la Copa de Castilla y León Preferente. En la campaña 2021-2022, el Club Soria Baloncesto contaba con doce equipos en sus secciones inferiores, cantidad que espera incrementar en la próxima temporada.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 62768

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política