Fantásticos resultados para el Club Valonsadero Bádminton
El pasado fin de semana el Club Valonsadero Bádminton acudió a dos de sus competiciones más importantes de la temporada, el Campeonato de España sub11 en Oviedo y el Campeonato Autonómico de Edad en Medina del Campo (Valladolid), consiguiendo unos fantásticos resultados.
El deporte favorito de los españoles
Cuatro sorianos, en el Campeonato de España de Kickboxing
En la primera de ellas, Carmen Carro, jugadora sub11 en su primer año en la categoría, se alzaba con un noveno puesto en la prueba de individual femenino, siendo la deportista castellano-leonesa que más lejos llegaba en el campeonato y posicionándose como una de las mejores raquetas de su categoría a nivel nacional.
Carmen, que había quedado encuadrada en un complicado grupo con Sarai Ramón (Xátiva) e Iria Jucal (Oviedo), ambas con mejor ranking, realizó una fase de grupos muy consistente, demostrando una gran madurez deportiva en momentos clave de sus enfrentamientos.
De esta manera, conseguía vencer a la jugadora local Iria, con un marcador de 15-10/14-16/17-15, y a la valenciana Sarai por 15-8/10-15/17-15.
Ya en la fase final del campeonato, Carmen no conseguía superar a Anne Baigorri (Azpilagaña), a la postre tercera clasificada en estos Nacionales sub11, en un partido en el que la soriana estuvo cerca de llevarse un igualado primer set, pero que finalmente caía del lado de Anne.
Si ya desde Oviedo llegaban buenas noticias el sábado, en Medina del Campo, en la jornada del domingo, Cristina Quintanilla se proclamaba campeona de Castilla y León sub17.
La jugadora del Valonsadero Bádminton, también en su primer año en la categoría, partía como cabeza de serie número uno en su prueba y una de las favoritas para alzarse con la victoria.
Consciente de su alto nivel de juego en este tramo final de la temporada, Cristina mostraba una gran solvencia en la fase de grupos y finalizaba la misma con tres victorias sin ceder un solo set ante la leonesa Elena Álvarez (Ordoño II), la arandina María Miguel (Areté) y la palentina Laura Aburuza (Cruce).
En la semifinal ante Ana García (Palencia), que venía de vencer a Cristina en la final del último TTR Castilla y León sub17, la jugadora del Valonsadero sabedora de la dificultad del partido, no mostró fisuras en su juego y se hacía con la victoria por un resultado favorable de 21-18/21-16. Ya en la final del campeonato, la rival sería la también soriana, y cabeza de serie número dos, Beatriz Hernández (Soria-CS24).
En un inicio de partido muy igualado, con alternativas para ambas jugadoras, Beatriz se hacía con el primer set. Sin embargo, una vez revisados los errores cometidos y con la confianza en su juego intacta, Cristina ganaba los dos sets siguientes y se alzaba con la victoria con un marcador de 18-21/21-11/21-14.
De esta manera, Cristina queda a la espera de la llamada de la Federación de Castilla y León de Bádminton para representar a nuestra Comunidad en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar que se disputará en Santander a finales del mes de junio.
Fantásticos resultados para el Club Valonsadero Bádminton que en su tercera temporada de andadura empieza a demostrar el buen trabajo que viene realizando a favor del bádminton y el deporte soriano.