Sábado, 03 de Diciembre de 2022
Buscar
Cubierto con nevada
1 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Estreno como visitante del Semillas Adolfo Martínez

Semillas Adolfo Martínez afrontará un cómodo desplazamiento en la segunda jornada de la Primera División Femenina.

Estreno como visitante del Semillas Adolfo Martínez

La Universidad de Burgos Babieca será este domingo el primer rival al que le rinda visita el equipo femenino del Club Soria Baloncesto, que estrenó su segunda temporada en la categoría con una clara derrota en el Polideportivo San Andrés frente al Corema Némesis de Santander por 37-61.

Los nervios del estreno y la falta de entrenamientos durante la pretemporada le pesaron en el arranque al Semillas Adolfo Martínez.

El choque de este domingo se inicia a las 17:00 horas y se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube del que dispone el Club Baloncesto Babieca burgalés. 

La base soriana Laura Marina ha arrastrado durante toda la semana dolencias en la rodilla y el rendimiento de la escolta gaditana Claudia Blandino se ha visto condicionado por su lesión en el tobillo, aunque el técnico del Semillas Adolfo Martínez, Daniel Hernández, espera que ambas puedan ser de la partida en Burgos.

La plantilla del Semillas Adolfo Martínez cuenta este año con doce integrantes, diez de las cuales se mantienen con respecto a la pasada campaña.

Las dos jugadoras que se estrenan en el Club Soria Baloncesto son la pívot Clara Pérez, quien se medirá este domingo a su anterior equipo, y Naia Gómez, una base cántabra natural de Torrelavega. Ambas debutaron ya el pasado domingo con la camiseta del CSB.

El Semillas Adolfo Martínez acusó en el estreno de la temporada que no tiene el mismo rodaje que gran parte de sus rivales.

Daniel Hernández y Mario Palomar, para los que la clave en Burgos es el ritmo de  partido, han trabajado con intensidad a lo largo de esta semana con el objetivo de acelerar la puesta a punto de un equipo que ya rindió a un alto nivel en el tramo final de la pasada campaña. De hecho, las sorianas visitaron la cancha de la Universidad de Burgos Babieca a finales de marzo, en la penúltima jornada de la liga regular, y sólo perdieron por un ajustado 48-43 frente a un rival que se había impuesto en el Polideportivo San Andrés por 44-77.

La Universidad de Burgos Babieca exhibió una gran competitividad el pasado sábado, en la jornada inaugural, aunque cayó por 69-46 contra la Universidad de León Plus Contacto.

El Club Soria Baloncesto se marca el ambicioso objetivo de llegar a los últimos minutos con opciones reales de lograr el triunfo, algo a lo que ya se aproximó la pasada temporada.

En aquel partido, en el que las burgalesas se mostraron más acertadas ante el aro rival que las visitantes, el marcador marchaba empatado hasta que restaban poco menos de doce minutos para la conclusión. En Burgos ya debería quedar patente el trabajo táctico realizado estos días por el Club Soria Baloncesto, aunque lo lógico es que no exista todavía la fluidez necesaria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 64483

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia