España se cuelga dos medallas de oro
España ha sumado este jueves la segunda medalla de oro de su participación en los Juegos Olímpicos. Lo ha hecho en kárate, gracias a Sandra Sánchez, que ha ganado la final de kata. Alberto Ginés ha logrado la medalla de oro en escalada deportiva.
Con estas preseas, la delegación española asciende a la posición número 24 del ránking en el medallero.
La karateca Sandra Sánchez ha consegudio el oro con un kata perfecto, un "Chatanyara Kushanku", imponiéndose en la final a la japonesa Kiyou Shimizu por 28,06 puntos a 27,88, en una repetición de la final del último campeonato del mundo, en Madrid en 2018, en la que igualmente venció la española.
Pedrajas acoge Campeonato Interclubes
Primeros ganadores del Torneo de Golf Mercado Municipal
El español Alberto Ginés también ha logrado la medalla de oro en escalada deportiva, en la primera final olímpica de este deporte disputada este jueves en los Juegos de Tokio.
Ginés se ha impuesto con un total de 28 puntos, por delante del estadounidense Nathaniel Coleman, plata (30 puntos), y del austríaco Jakob Schubert (35), bronce, en una prueba donde contaba la menor puntuación final.
La selección española femenina de waterpolo ha confirmado además su condición de vigente campeona continental y subcampeona mundial para 'secar' a la potente Hungría (8-6) y meterse en su segunda final olímpica, que, como en Londres 2012, disputará contra Estados Unidos, defensora del título.
Adel Mechaal e Ignacio Fontes estarán en la final de 1.500 metros-
La delegación española tiene garantizadas dos medallas más, al haberse clasificado para las finales los equipos de waterpolo femenino y de fútbol masculino.