Lunes, 06 de Febrero de 2023
Buscar
Cubierto
2 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Esfuerzo sin premio para Semillas Adolfo Martínez

El Semillas Adolfo Martínez se vio obligado a realizar un enorme esfuerzo físico para no perderle la cara a un partido tan físico como igualado, en el que terminaría logrando la victoria el Formaspack-La Paz de Torrelavega por 49-57.

Esfuerzo sin premio para Semillas Adolfo Martínez

El cuadro cántabro es el quinto clasificado en la Primera División Femenina y consiguió su décimo triunfo de la temporada en el Polideportivo San Andrés, en un duelo que sólo se decantó a su favor en el tramo final del último cuarto.

A 4:12 para el final, el marcador reflejaba un empate a 44. Para entonces, Daniel Hernández, el técnico del equipo femenino del Club Soria Baloncesto, ya no podía contar con Alina de Miguel, expulsada por cinco personales a 7:48 para la conclusión. La interior pinariega vio como le señalaban personales inexistentes con demasiada frecuencia.

El Formaspack-La Paz terminó el duelo con 17 faltas, por las 22 del Semillas Adolfo Martínez. Estos guarismos no reflejan el tipo de juego que practica el Club Soria Baloncesto, que nunca se ha caracterizado por una excesiva agresividad.

Otros equipos mucho más rocosos no terminan sus partidos con una jugadora injustamente expulsada, dos antideportivas y una técnica, que fue el negativo bagaje del Semillas Adolfo Martínez. Con un criterio arbitral más equitativo, el resultado del encuentro debería haber sido otro diametralmente distinto y las sorianas podrían haber logrado un triunfo en el que creyeron desde el principio y por el que lucharon hasta el final, pese a las trabas con las que se encontraron.

El partido marchaba igualado (10-9) a la conclusión de un primer cuarto pobre en anotación, en el que tanto el Semillas Adolfo Martínez como el Formaspack-La Paz convirtieron cuatro canastas cada uno.

Las locales pusieron en práctica una defensa que maniató a su rival y mandaban en el marcador porque firmaron un triple más que las cántabras. Ahí, en los lanzamientos desde más allá de 6,75 metros, estuvo una de las armas del Club Soria Baloncesto, que convirtió siete de los veinte triples que lanzó (un 35% de efectividad). Cuatro de ellos los protagonizó la máxima anotadora del Semillas Adolfo Martínez, Laura González, autora de 16 puntos. La soriana estuvo acompañada en el quinteto inicial por María Ledesma, Leticia Dupont, la francesa Margot Legat y Alina de Miguel.

A lo largo del primer partido de 2023 también saltaron a la cancha Clara Pérez, Jennifer Verde, Laura Marina, Laia González, Elena Sáez, la júnior Claudia Cabrerizo y Naia Gómez. El Semillas Adolfo Martínez dispuso de una máxima ventaja de dos puntos ante un combativo Formaspack-La Paz, que al descanso vencía por un exiguo 16-20.

Claramente, las defensas se habían impuesto a los ataques en el primer periodo, todavía con la energía suficiente en las piernas de las protagonistas. Los cuatro puntos de ventaja (32-36) se mantenían cuando terminó el tercer periodo.

El tercer triple de Laura González y el tercero de Margot Legat pusieron de nuevo la igualdad en el electrónico (38-38) de un duelo que nunca debió quedar tan condicionado por factores ajenos al juego de ambos equipos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 67701

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia