Sábado, 03 de Diciembre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso con niebla
-2 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Epicentro del bádminton regional

El Pabellón de la Fuente del Rey de la capital será la sede, durante las jornadas del sábado y domingo, de sendas competiciones organizadas por la Federación de Castilla y León y en las que el Club Bádminton Soria-CS24 será el anfitrión.

Epicentro del bádminton regional

El sábado será el turno para jugadores sub-17 y sub-13. El Club Bádminton Soria-CS24 contará con seis jugadores de las categorías más jóvenes: Naroa Alvaro, Jimena Ayllón, Aarón Barrera, Alvaro Gómez, Iker González y Daniel Marín.

Pese a encontrarse como jugadores de primer año, las expectativas de la consecución de medallas son elevadas. Para todos ellos será la competición previa al Campeonato de España a celebrar el próximo mes de diciembre en Murcia.

Dentro de la categoría sub-17 se encuentra la flamante medalla de bronce en el Campeonato de España de la semana pasada Daniela Corchón. Además de Daniela, se hallan inscritos: Jorge Ayllón, Ana Capilla, Adrián Diez, Carolina Morales, Isabel Corchón y Carmen Gómez, siendo estas últimas jugadoras sub-15.

Posteriormente, en la jornada del domingo, entrarán en liza los jugadores absolutos y seniors. En la categoría absoluta debutará Javier Barrios.

El joven soriano viene de proclamarse subcampeón de España sub-17 y para su progresión, ha creído conveniente enfrentarse a jugadores absolutos cuyo nivel le exigirá mayor esfuerzo.

Acompañarán a Javier sus compañeros de club: David Herrnansanz, Beatriz Hernández, Nora Martínez, Ana y Jorge Peñaranda y Víctor Ortega mientras que por parte burgense de la AD89 se encuentra Esther Pereira.

Finalmente, la categoría senior congregará a varios jugadores de la selección nacional dado que esta competición les servirá como puesta a punto, con el objetivo puesto de llegar con el mejor estado de forma a la cita del Campeonato de España que se disputará en dos semanas.

Como viene siendo habitual, los seniors sorianos intentarán obtener el mayor número de medallas. Serán de la partida, por parte del Club Bádminton Soria-CS24: Manuel Acero, Santiago Martínez y José Carlos Pérez, mientras que Sergio Latorre y Cristina Puebla representarán a la AD89.

Ambas competiciones son puntuables para el ranking nacional de las diversas categorías con presencia de clubes de la región así como clubes del País Vasco, Navarra, Madrid y Castilla y la Mancha.

El comienzo de la competición tendrá lugar en ambos casos a las diez de la mañana teniendo prevista la entrega de medallas a primera hora de la tarde.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 66123

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia