Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
20 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Emoción sin victoria para el CSB Soria Ciudad Europea del Deporte

El domingo 20, con la grada llena, San Andrés se disponía a celebrar el segundo partido en casa de la Liga de Primera División que, en esta ocasión, enfrentaba al CSB Soria Ciudad Europea del Deporte con el Claret La Casona de San Martín.

Emoción sin victoria para el CSB Soria Ciudad Europea del Deporte

El partido se resolvió en una emocionante prórroga en la que la eficacia segoviana se impuso al corazón soriano.

El partido comenzó con el consabido intercambio inicial de canastas hasta que los segovianos aprovecharon la zona 2-3 dispuesta por Fernando Flores para buscar la ruptura desde el triple. Anotaron tres hasta que no hubo más remedio que pasar a individual con un saldo terrible: 8-21, con puntos de Mateo y dos libres de Blanco.

Sorprendidos por los porcentajes de los visitantes y por el errático juego local se pasó a jugar más lento y a anotar más con un triple de Romano –que no trajo la R de “Revolution”- y los primeros puntos de Aitor de Lara que hoy sería uno de los pilares del equipo. Con todo, 13-25 al final de un pobre primer cuarto.

La grada se quedó un tanto fría por el poco juego y el poco acierto mostrado en el primer parcial pero no perdió nunca la esperanza. El equipo, siguiendo ese mismo ánimo, comenzó a trabajar y a encontrar opciones desde la base de controlar un rebote que sólo había favorecido hasta el momento a los segovianos.

Así, jugando desde el rebote, llegaron los primeros puntos de Pontón y Rafa y el casillero del CSB empezó a engordar (19-25).

El tiempo muerto de Segovia a 8:34 no pudo cortar la racha soriana que bajo el esquema de recuperación y carrera consiguió darle la vuelta al marcador con canastas de Larreina, Pontón y Domínguez  (27-25) mientras los porcentajes visitantes iban bajando paulatinamente.

Tras el arreón negro, aumentaron las rotaciones y volvió la buena mano segoviana oportunamente contestada por Romano, con dos triples y un libre, y Larreina, asistido por Zamora, que consiguieron erosionar la ventaja verdinegra antes de pasar por los vestuarios (36-43).

Tras el tiempo de asueto la grada estaba expectante acerca de lo que podía ocurrir en la segunda parte. Blanco y Pontón nos dieron el primer aliento pero una tormenta de triples obligó a un tiempo muerto de Fernando Flores con 40-51 en el marcador y a falta de 6:27 para terminar este tercer cuarto. Blanco, muy templado, intentó sujetar el partido con otro triple pero los segovianos que volvían a dominar el rebote, hacían daño por fuera mientras Aitor sólo conseguía abonarnos un pírrico libre (44-56). La cosa se puso fea cuando Blanco y Aitor, Aitor y Blanco, tomaron las riendas del CSB y jugando por dentro consiguieron cerrar el parcial dentro del partido, con 52-59 en el luminoso.

El juego simplista y efectivo de Claret había conseguido mantener a raya al CSB que, con tiempo y recursos para darle la vuelta al marcador, salió en tromba en este último cuarto jugando duro en la zona y anotando con contundencia para colocarse a rebufo (61-63) de la mano de Aitor, Romano, Blanco y Mateo. Los puntos y rebotes en la pintura se pusieron carísimos pero Mateo anotó dos libres de oro para seguir progresando mientras Claret entraba en bonus a falta de 5:28. Aprovechando esa circunstancia llegaron los libres de Pontón y Rafa, provocando un nuevo tiempo muerto de Claret a 3:53 con 66-69 en los respectivos casilleros. Parecía que el CSB había llegado mejor a la recta final, a pesar de entrar en bonus a 2:16, y un Pontón on fire le dio la vuelta a la tortilla a 1:08 para el final y con 75-73 en el marcador. Tiempo muerto de Claret para intentar cortar la situación y lo consiguen: logran el empate a 75 y dejan al CSB tan sólo 3 segundos para jugar. La perentoria oportunidad es desperdiciada por el CSB y se abre la prórroga.

Reequilibradas las fuerzas arranca la prórroga donde el CSB golpea primero de la mano de Mateo mientras el mejor jugador segoviano ve la 5ª. Claret, sin embargo, mantiene la presión y Pontón acepta el reto (78-77). Ambos equipos apuestan por aprovechar el bonus del contrario y se multiplican las faltas y los tiros libres. Aitor ve la 5ª y a Romano se le termina la pólvora desde la línea de 6,75. El final se jugará por dentro y Pontón se queda sólo ante el buen hacer de los segovianos en la pintura (80-85). Restan 52 segundos y la cruenta batalla bajo los tableros se salda con la 5ª de Pontón a falta de 41 segundos que bien aprovechados por Claret le dan el partido por un ajustado 82-86.

Carlos Romano (12), Pablo Pontón (27), Rafael Andrés (3), Sergio Blanco (10) y Jean Carlo Mateo (11) _ Wuanel Medina (0), Alfonso Madrazo (0), Alvaro Zamora (0), Aitor de Lara (13), Rubén Sanz (0), Pablo Larreina (4), Sergio Domínguez (2).

Sigue toda la información en la web del Club http://clubsoriabaloncesto.com/ y en la página de la Federación http://www.basketcyl.com/.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 27149

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política