El waterpolo femenino se cuelga primera medalla como campeona olímpica
La selección femenina española de waterpolo se ha convertido en campeona olímpica por primera vez en la historia tras imponerse a Australia por 9-11.
España, décimo quinta en medallero de Olimpiada de París 2024
El C.D. Golmayo Camaretas mantiene bloque de equipo femenino
La actuación de la meta Martina Terré y el trabajo del equipo de Miki Oca, ha permitido al combinado español colgarse su primer oro después de tres finales olímpicas.
Es la primera selección femenina española que gana un oro olímpico desde que en 1992 lo consiguió el equipo de hockey hierba.
El anhelado oro olímpico con victoria ante Australia, cierra el círculo del equipo de Miki Oca después de conquistarlo todo en el mundo del waterpolo: un Mundial, un Europeo y ahora un título olímpico.
Pero a la tercera ha sido la vencida y en la Ciudad de la Luz, la selección femenina española de waterpolo ha tocado el cielo, un sueño perseguido largamente, una historia con muchas protagonistas y que ha culminado en la piscina de La Défense, en un gran escenario, donde 15.000 almas contemplaron el éxito del milagro español.
Por otra parte, el español Ayoub Ghadfa ha caído en la final de +92 kilogramos de boxeo ante el uzbeko Bahodir Jalolov por decisión unánime y se tuvo que conformar con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.