Martes, 23 Julio 2024
Buscar
Despejado
11.9 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El Transler se mide al Óbila en jornada reivindicativa

El Transler recibe el domingo, a las 17:00 horas, en el Polideportivo San Andrés al C+C Coches Óbila Club de Basket de Ávila, dentro de la octava jornada de la Primera División Masculina, en la que los equipos del CSB se involucarán en campaña contra la violencia de género.

En la previa de este partido, en concreto media hora antes, el Club Soria Baloncesto ha convocado a todos sus federados, y a los jugadores de su Escuela Infantil y de la Escuela de Pequebasket, a posar en la Alameda de Cervantes, junto a las letras de Soria, dentro de la campaña #YoDigoCero, una campaña que cada año promueve la Federación de Baloncesto de Castilla y León con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El otro equipo del Club Soria Baloncesto de la Primera División, el Semillas Adolfo Martínez, visita el sábado, a las 19:30 horas, a la Universidad de Salamanca.

La ambiciosa campaña de sensibilización que impulsa la Federación de Baloncesto de Castilla y León se articula alrededor el Día Internacional contra la Violencia de Género y el principal y único objetivo es concienciar sobre esta lacra.

Se han previsto diversas acciones, siempre con la idea de mandar un mensaje rotundo contra la violencia de género. Una de ellas es un concurso de fotografía, en el que el Club Soria Baloncesto quiere participar con una instantánea en la que aparezca la mayor parte de sus jugadores federados, convocados a tal efecto para las 16:30 horas del domingo en la Alameda de Cervantes.

El objetivo es que todos ellos vayan desde allí al Polideportivo San Andrés a presenciar el duelo del Transler ante un equipo que logró el pasado sábado su primer triunfo de la temporada.

Los abulenses son undécimos y el Transler ocupa el noveno puesto, con un balance de dos triunfos y cinco derrotas.

Estos cinco tropiezos han llegado de forma consecutiva. Tampoco ganó el pasado fin de semana el Semillas Adolfo Martínez, que es sexto en la Primera División Femenina, con dos victorias y tres derrotas, y que juega en la cancha de una Universidad de Salamanca que ha ganado un partido más que las sorianas, lo que le permite ocupar el cuarto puesto en la tabla clasificatoria.

A la escuadra femenina del Club Soria Baloncesto se le resiste la victoria ante su afición, pero ha sido lejos del Polideportivo San Andrés donde ha logrado los dos triunfos (ambos en la provincia de Palencia, uno en la capital y otro en la localidad de Venta de Baños) que figuran en su casillero particular.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 75813

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia