Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
14.1 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El Transler se despide de la Copa de Castilla y León en última jornada

El Transler se ha despedido de la Copa de Castilla y León, tras perder en la última jornada por 80-74 en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, ante el Baloncesto La Flecha.

La victoria del Caja Rural RDL frente al Agrocesa Aldeamayor en la última jornada de la Primera División Masculina dejaba sin opciones de alcanzar la octava plaza al Club Soria Baloncesto, que cuajó ante el quinto clasificado uno de los mejores partidos del curso.

El Transler termina noveno, con nueve victorias y quince tropiezos, y la Copa la jugarán el Baloncesto La Flecha, el IE University, el Agrocesa Aldeamayor y el Caja Rural RDL.

Nunca antes había logrado tantas victorias en la Primera División el CSB, cuyo mejor registro databa de la campaña 2021-2022, en la que sumó seis antes de ganar la Copa de Castilla y León en el Polideportivo San Andrés.

El Baloncesto La Flecha se mostró este martes más resolutivo que el Transler en un duelo muy igualado y aprovechó los pequeños detalles para lograr una victoria que, si el Club Deportivo Base de Segovia perdía en Ávila ante el C+C Coches, le hubiera permitido ser cuarto y jugar la Fase de Ascenso a la Liga EBA.

El Transler jugó un gran segundo cuarto, en el que se impuso por 10-19, lo que le condujo a ir ganando al descanso por 32-36. Su máxima ventaja fue de siete puntos (29-36 a punto de concluir el segundo periodo).

De inicio jugaron el zaragozano Miguel Rebolledo, el burgalés Gonzalo de Domingo, Jean Carlos Mateo y los sorianos Hugo García y Marcos del Prado. También saltaron a la cancha el vallisoletano Martín de la Rosa, el alavés Eneko Cueto, el riojano Miguel Erdozain y el júnior soriano Hugo Soto.

Hugo García firmó 21 puntos, por los 18 de Gonzalo de Domingo y los 14 de Miguel Erdozain. Jean Carlos Mateo y Eneko Cueto han sido los únicos jugadores que han participado en los 24 encuentros de la liga regular y Hugo García, con 17 puntos por partido, se ha erigido en el principal baluarte ofensivo del Transler.

Su entrenador, el valenciano Txus Isabel, ha empleado a un total de diecisiete jugadores en una campaña en la que se ha consolidado en el primer equipo el júnior Hugo Soto y en la que han debutado otros seis canteranos: los júniores David Delgado, Héctor Gil, Martín Navas y Javier de la Fuente y los todavía cadetes Nicolás Almazán y Miguel Sánchez.

Seis de las nueve victorias del Transler han llegado en las catorce últimas jornadas. Y cuatro de esos nueve triunfos los logró lejos del Polideportivo San Andrés.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 79863

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia