Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Cubierto
14.5 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El Transler no puede con un correoso C.B. Palencia

Tampoco en la cancha del Club Baloncesto Palencia pudo regresar el Transler a la senda de la victoria.

El equipo con el que el Club Soria Baloncesto cuenta en la Primera División Masculina perdió este domingo, por 62-54, frente a un conjunto con el que estaba empatado a dos victorias.

Existe tanta igualdad en la tabla clasificatoria que los palentinos, con tres triunfos, se sitúan ahora en la quinta plaza y el Transler, después de encadenar cinco derrotas, desciende hasta el noveno puesto.

El campeón de la Primera División Masculina ascenderá directamente y jugarán la Fase de Ascenso a la Liga EBA el segundo, el tercero, el cuarto y el equipo que conquiste la Copa de Castilla y León, a la que accederán los clasificados entre la quinta y la octava plaza.

Esta competición es la que ganó el Transler hace dos temporadas.

Txus Isabel alineó de inicio al vallisoletano Martín de la Rosa, el burgalés Gonzalo de Domingo, el alavés Eneko Cueto y los sorianos Marcos del Prado y Hugo García.

Este último jugó menos minutos (26) que en anteriores jornadas y anotó 11 puntos, por los 16 de Jean Carlos Mateo. Además del dominicano, también saltaron a la cancha el riojano Miguel Erdozain, el zaragozano Miguel Rebolledo y los sorianos Hugo Soto, Héctor Gil y Javier de la Fuente.

Estos tres últimos jugadores (Soto nacido en 2006 y Gil y De la Fuente en 2007) compiten todavía en la categoría júnior y el sábado participaron activamente en la contundente victoria (71-35) que el CSB Caja Rural de Soria logró en el Polideportivo San Andrés frente al FDR Basket. 

El Transler perdía por 20-11 a la conclusión del primer cuarto, en el que el Club Baloncesto Palencia anotó cuatro triples, algo muy poco habitual en una categoría como la Primera División. Más igualado (13-14) resultaría el segundo periodo, en el que se vio a un Transler más acertado.

El 33-25 con el que se llegó al descansó no sentenciaba todavía el partido. La renta local, sin embargo, crecería hasta los doce puntos (48-36) cuando ya sólo restaban diez minutos por jugar.

De nada sirvió el parcial de 14-18 que firmó el Club Soria Baloncesto en el último cuarto. El próximo domingo, el Transler recibirá en el Polideportivo San Andrés al C+C Coches Óbila Club de Basket de Ávila, que es el undécimo clasificado, con una única victoria y cinco tropiezos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 75653

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia