Lunes, 15 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
22.1 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El Transler inicia su sexta temporada en Primera

El polideportivo municipal de Cigales (Valladolid) acogerá este sábado, a las 19:00 horas, el encuentro de la primera jornada de la Primera División Masculina que enfrentará al Eldana Club Baloncesto de Dueñas (Palencia) y al renovado Transler, ahora dirigido por Txus Isabel.

El valenciano se acaba de incorporar al Club Soria Baloncesto en calidad de coordinador deportivo, tarea que compagina con la de entrenar a un equipo en el que sólo continúan seis jugadores de la pasada temporada y en el que los canteranos están llamados a gozar de un gran protagonismo.

El Transler espera olvidar lo antes posible la campaña 2022-2023, en la que sólo acumuló cuatro victorias, y alcanzar una conexión con su afición similar a la que le ayudó a proclamarse campeón de la Copa de Castilla y León en mayo de 2022.

Los sorianos Marcos del Prado y el todavía júnior Hugo Soto, el vallisoletano Martín de la Rosa, el alavés Eneko Cueto, el riojano Miguel Erdozain y el burgalés Gonzalo de Domingo son los seis jugadores que ya vistieron el curso pasado la camiseta de un Transler al que regresan el soriano Hugo García de Gregorio y el dominicano Jean Carlos Mateo.

El primero de ellos es el único jugador del Club Soria Baloncesto que ha llegado a disputar un Campeonato de España con la selección de Castilla y León -lo logró cuando era infantil y antes de que lo fichara el Colegio Leonés- y el segundo formaba parte de la plantilla con la que el CSB, con Fernando Flores como técnico, debutaba en la Primera División un ya lejano 2 de diciembre de 2018.

El otro sénior que se incorpora al Transler es Miguel Rebolledo, quien jugaba hasta ahora en el Club Baloncesto El Olivar de Zaragoza.

Txus Isabel quiere que la cantera ocupe un lugar relevante en el primer equipo del CSB y por eso cuenta con cinco jugadores todavía en edad júnior para completar la plantilla.

A Hugo Soto se une otro júnior de segundo año –David Delgado, quien debutó en la Primera División el pasado mes de febrero frente al Seguros Bilbao-Taller Central Diésel de Zamora- y tres jugadores que estrenan este año la categoría: Martín Navas, Javier de la Fuente y Héctor Gil. Los dos primeros se han formado en las secciones inferiores del CSB -estaban enrolados en el equipo que, con Rubén Sanz como técnico, ganó la Copa de Castilla y León infantil en 2021- y Gil se acaba de incorporar a la disciplina del Club Soria Baloncesto.

Al Eldana Club Baloncesto de Dueñas (Palencia) no le permite la Federación de Castilla y León disputar sus encuentros como local en su pueblo, circunstancia por la que debe desplazarse 22 kilómetros hasta Cigales (Valladolid).

Los otros tres equipos que, al igual que el rival del Transler de este sábado, no competían el pasado curso en la Primera División son la Universidad Pontificia de Salamanca, el Club Baloncesto Zamora y el Caja Rural Real Valladolid Baloncesto, recién descendido de la Liga EBA, en la que ahora se encuentran el Seguros Bilbao-Taller Central Diésel de Zamora y el Baloncesto Venta de Baños. El Club Soria Baloncesto, cuyo cuerpo técnico lo completan Jesús Soto y José Javier Carnicero, se estrenará en el Polideportivo San Andrés el próximo 8 de octubre, en un duelo ante el Caja Rural Reino de León.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 74404

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia