Domingo, 21 Abril 2024
Buscar
Despejado
5.5 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El Transler gana en Ávila y todavía aspira a Copa de Castilla y León

El Transler ha sumado su segundo triunfo consecutivo (52-81) en Ávila y todavía aspira a la Copa de Castilla y León.

Restan cinco jornadas para que concluya la liga regular en la Primera División Masculina y el Transler depende de sí mismo para jugar la Copa de Castilla y León, después de que el sábado lograra en Ávila, en la cancha del C+C Coches Óbila, su segundo triunfo consecutivo.

La escuadra dirigida por el valenciano Txus Isabel se impuso por un claro 52-81, apenas seis días después de que doblegara (75-64) al Club Baloncesto Palencia en el Polideportivo San Andrés.

El Caja Rural RDL de León superó este domingo con claridad (90-50) al Eldana Club Baloncesto de Palencia y mantiene los dos triunfos de ventaja sobre el Transler, que debe afrontar un calendario teóricamente más complicado que el de su gran rival en la lucha por acceder a la Copa, reservada a los conjuntos que terminen la liga regular entre la quinta y la octava plaza de la tabla.

El Transler cuajó un enorme partido en Ávila.

Sus jugadores saltaron a la cancha muy concentrados, mentalizados y conscientes de la importancia del choque. Gracias a todo ello, ya vencían por un inapelable 3-23 a 2:06 para el final del primer cuarto.

Los sorianos ganaban por 29-41 al descanso.

En Ávila debutó el canterano Nicolás Almería, de 15 años y enrolado en el equipo cadete del CSB Caja Rural de Soria A, quien anotó once puntos en los once minutos que permaneció en la cancha.

De inicio jugaron Jean Carlos Mateo, el riojano Miguel Erdozain, el alavés Eneko Cueto y los sorianos Marcos del Prado y Hugo García, autor de 24 puntos.

También actuaron, además de Almería, el burgalés Gonzalo de Domingo, el zaragozano Miguel Rebolledo, el vallisoletano Martín de la Rosa y el júnior soriano Hugo Soto.

Nicolás Almazán se suma a la lista de canteranos con los que Txus Isabel ha venido contando en la presente campaña. En dicha relación se encuentran hasta cinco jugadores de la categoría júnior: Hugo Soto, quien debutó en Primera hace dos campañas también cuando era cadete, David Delgado, Javier de la Fuente, Martín Navas y Héctor Gil.

Los tres últimos, igual que Almazán y Miguel Sánchez -el otro cadete que se ejercita con el Transler- competirán todavía en la categoría júnior la próxima campaña.

El Transler acumula ya siete victorias, ha logrado cuatro de ellas en los siete choques ya disputados de la segunda vuelta y visitará el sábado, a las 18:15 horas, a la Universidad de Valladolid, el actual segundo clasificado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 78915

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia