Viernes, 24 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.8 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El Transler depende de terceros para disputar la Copa de Castilla y León

El Transler ha caido derrotado este sábado, por 90-77, en la cancha del Agrocesa Aldeamayor, en la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín, y no dependerá de sí mismo en la última jornada, prevista para este martes, día 23 de abril, y en la que se decidirá quiénes se clasifican para disputar la Copa de Castilla y León.

El campeón accederá esta temporada, por primera vez, a la Fase de Ascenso a la Liga EBA.

La Copa de Castilla y León se juega del 26 al 28 de abril y el ascenso a la categoría inmediatamente superior se decidirá del 10 al 12 de mayo.

A la espera de que el Caja Rural RDL juegue este domingo, a las 18:00 horas, ante la Universidad Pontificia de Salamanca, todo apunta a que la octava plaza, la última que da derecho a disputar la Copa, se va a decidir en la vigesimosexta y última jornada de la Primera División Masculina.

El Agrocesa Aldeamayor había perdido tres de sus cuatro últimos partidos, pero ante el Transler demostró su valía y, sobre todo, un enorme acierto en el lanzamiento exterior.

Hasta catorce triples firmaron los locales, por los nueve que convirtió el Club Soria Baloncesto.

Los vallisoletanos acumularon más puntos (42) desde más allá de la línea de 6,75 metros (14 de 31 intentos) que en lanzamientos de dos (38).

Los diez puntos restantes llegaron desde la línea de tiros libres.

Este acierto en el triple resultó determinante en un duelo definido por Txus Isabel, el entrenador del Transler, como un “quiero y no puedo”. El Agrocesa Aldeamayor vencía por 26-20 al final del primer cuarto, por 49-39 cuando se llegó al descanso y llegó a disponer de una renta de 19 puntos.

El quinteto inicial que alineó Txus Isabel lo integraban el zaragozano Miguel Rebolledo, el burgalés Gonzalo de Domingo, Jean Carlos Mateo y los sorianos Marcos del Prado y Hugo de Gregorio, quien se erigió en el máximo anotador con 18 puntos.

De Domingo firmó 13 y 12 aportó el júnior Hugo Soto.

También jugaron el alavés Eneko Cueto, el vallisoletano Martín de la Rosa, el cadete Nicolás Almazán (sumó 10 puntos) y el júnior Javier de la Fuente.

El Transler visitará el martes la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda para medirse, a las 18:30 horas, al Baloncesto La Flecha.

Cuando se inicie este partido, el Club Soria Baloncesto ya conocerá el resultado del duelo entre el Caja Rural RDL y el Agrocesa Aldeamayor, previsto para las 12:30 horas del Día de Castilla y León.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 79789

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia