Domingo, 03 Diciembre 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El Transler, a engancharse a parte alta de clasificación

La sexta jornada de la Primera División Masculina le deparará al Transler un choque frente al Agrocesa Club Baloncesto Aldeamayor de Valladolid en el que el vencedor se mantendrá cerca de la parte alta de la clasificación.

Este duelo, entre el quinto y el cuarto, se disputará este domingo, a las 18:30 horas, en el Polideportivo San Andrés y será ofrecido en directo a través de canal del CSB en Youtube.

El cuadro dirigido por Txus Isabel encadena tres derrotas, después de haber sumado dos triunfos en las dos primeras jornadas, y los vallisoletanos han ganado los tres partidos que han jugado ante su afición y no conocen la victoria como visitantes.

Este fin de semana ya sólo quedará un equipo invicto porque en Segovia se miden el IE University y el Caja Rural Real Valladolid, los dos combinados que han ganado todos sus duelos.

La normativa ha cambiado en la presente temporada y será un número mayor de equipos el que opte al ascenso a la Liga EBA.

El campeón de la Primera División logrará el billete directo, se asegurarán su presencia en la Fase de Ascenso el segundo, el tercero y el cuarto y la última plaza que da derecho a optar por una categoría superior la ocupará el campeón de la Copa de Castilla y León, a la que accederán los equipos clasificados entre la quinta y la octava plaza.

El Caja Rural Real Valladolid, el IE University y la Universidad de Valladolid se han mostrado en las primeras jornadas como tres claros candidatos al ascenso y a partir de la cuarta plaza comparten protagonismo la igualdad y la irregularidad.

De ahí la importancia que para el Transler tendría superar este domingo al Agrocesa Club Baloncesto Aldeamayor de Valladolid.

Sus dos siguientes rivales serán el Club Baloncesto Palencia, que sólo suma una victoria, y el C+C Coches Óbila Club de Basket de Ávila, un equipo que todavía no sabe lo que es ganar un partido esta temporada.

El Transler cuenta en sus filas con los dos máximos anotadores de la Primera División: Hugo García y Gonzalo de Domingo.

El pívot soriano acumula 84 puntos, por los 70 que suma el exterior burgalés. García es también el mejor en lanzamientos de dos puntos (ha convertido ya 32).

El pasado fin de semana, Txus Isabel no pudo contar con todos los júniores que le hubiera gustado porque el CSB Caja Rural de Soria jugaba en Aranda de Duero (Burgos) a la vez que el Transler visitaba a la Universidad Pontificia de Salamanca.

Los júniores juegan este sábado en Ávila, por lo que estarán disponibles el domingo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 75447

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia