El speed bádminton llega a Soria
Jornada práctica en el alto de la dehesa
Raúl Pascual y Eva Renta, ganan el XXIV Trofeo San Saturio de Golfl en scratch
Carmelo Revilla, de Palencia, gana "Desafío Urbión 2015"
Mañana lunes, 28 de septiembre, entre las 18 y 19 horas, el Club SpeedBádminton Soria realizará una jornada práctica para todas las personas interesadas en conocer este nuevo deporte de raqueta. Se efectuará en la zona verde del Alto de la Dehesa, en Soria capital.
Esta nueva modalidad deportiva es apta para todas las edades y la jornada prácticas tiene carácter gratuito.
Además, el club soriano prestará a los asistentes speedersy raquetas para ejercitar las diferentes destrezas técnicas básicas.
El SpeedBádminton es una modalidad deportiva que combina bádminton, tenis y squash. Se puede jugar en cualquier lugar (parques, playas, pistas de tenis, pabellones…) y lo más curioso: no hace falta red.
El campo de juego está formado por dos cuadrados de 5’5 metros de lado, separados entre ellos por 12,8 metros, como decíamos sin red. Sólo requiere de una raqueta y el Speeder (volante): su peso y diseño le hace más estable que cualquier otro volante, y llegan a alcanzar casi 300 km/hora. Además, existen diferentes tipos de volantes adaptados al nivel de juego y a la edad de los participantes.
En las categorías Sub14 la separación entre los cuadrados se reduce permitiendo aumentar las posibilidades de éxito de los niños y niñas.
ORIGEN
Aunque todavía no es un deporte muy conocido, la iniciativa surge de la empresa Speedminton GMBH, en 2001. Es un deporte diferente con unas reglas sencillas, y que puede practicar cualquiera que sepa manejar una raqueta.
En el año 2011, la federación Internacional de Speed Bádminton (ISBO), organizó el primer Campeonato del Mundo de este deporte, teniendo un índice elevado de participación. El evento, celebrado en Berlín, acogió a 383 participantes de 29 naciones diferentes (divididos en 10 categorías). En el año 2013 tuvo lugar el Segundo Campeonato del Mundo de Speed Bádminton. En dicho evento hubo una participación de aproximadamente 500 jugadores de 32 países diferentes, mejorando los números de la primera edición y contando por primera vez con la presencia de un equipo español.
En la tercera edición del Campeonato del Mundo, celebrado el pasado mes de agosto, se produjo un hecho histórico en el SpeedBádminton español, ya que el canario Saulo Tejada se proclamó subcampeón del mundo en la categoría Sub 18.