El Semillas Adolfo Martínez, superado en Torrelavega
El Formaspack-La Paz de Torrelavega ha superado por 84-46 al Semillas Adolfo Martínez en partido muy duro, correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División Femenina y en el que las cántabras se han mostrado muy superiores físicamente a sus rivales desde el mismo salto inicial.
Ganadores de XXIX Trofeo San Saturio
López, en Campeonato de España de Federaciones
Jennifer Verde y la francesa Margot Legat anotaron nueve puntos cada una de ellas en el encuentro en el que debutó Elena Sáez.
La burgalesa, de 18 años, llegó a disputar el año pasado, cuando militaba en el Club Baloncesto Babieca, el Campeonato de España de la categoría júnior. Llama notablemente la atención un dato numérico, vinculado a la fortaleza física del Formaspack-La Paz: las locales dispusieron de 42 tiros libres (anotaron un total de 28) y las jugadoras del Semillas Adolfo Martínez sólo se dirigieron en diez ocasiones a la línea de 4,60 metros.
La burgalesa Clara Pérez acompañó en el quinteto titular de Daniel Hernández a las habituales Laura Marina, Laura González, Leticia Dupont y Margot Legat. Esta última, con 26 minutos, se erigió en la jugadora que más tiempo permaneció sobre la cancha.
Uno menos jugó Clara Pérez y también participaron en el partido, además de Elena Sáez, Bárbara Fraile, Laia González, Claudia Blandino, María Ledesma, Jennifer Verde y Naia Gómez, natural de Torrelavega, quien jugaba por primera vez en su ciudad.
El Semillas Adolfo Martínez se mostró revolucionado en algunos momentos y muy desacertado ante el aro rival durante toda la contienda, pero especialmente en el primer cuarto (22-6).
Elena Benito, la mejor jugadora del Formaspack-La Paza, anotó 20 puntos ante el Club Soria Baloncesto.
Más de la mitad (11 en concreto, con tres triples) los firmó en el segundo cuarto, en el que las visitantes estuvieron más sólidas en defensa y dominaron el marcador parcial de esos segundos diez minutos (15-18).
Al descanso se llegaba con ventaja local por 37-24, lo que dejaba al Semillas Adolfo Martínez todavía con opciones de cara al segundo periodo. Sin embargo, esas posibilidades de competir hasta el final desaparecieron -a la vez que la resistencia visitante- en el tercer periodo, en el que la escuadra cántabra convirtió 27 puntos, por los 10 del Club Soria Baloncesto.
Daniel Hernández, con el choque ya sentenciado, aprovechó para introducir novedades en su rotación y para ir probando nuevos sistemas. El Semillas Adolfo Martínez acumula cuatro derrotas en la presente temporada, se medirá el próximo domingo a la Universidad de Valladolid en el Polideportivo San Andrés (18:00 horas) y viajará en la sexta jornada a la cancha de la Universidad de León Plus Contacto.
El Contenedores Castro Venta de Baños (Palencia), uno de los debutantes en la categoría, tampoco ha conseguido victoria alguna en lo que va de temporada.
El Corema Némesis de Santander, la Universidad de Burgos-Babieca y el Club Baloncesto Villamuriel son los otros tres conjuntos que han superado hasta ahora al Club Soria Baloncesto.