El San José femenino regresa a La Palma
El líder de la Primera Regional Femenina de Castilla y León, el San José, se vuelve a citar en la isla de La Palma tras dos años de parón.
El combinado colegial dirigido por Hugo Palomar aterrizó este jueves en El Paso para retomar el contacto con el fútbol isleño.
Desde la creación de la sección femenina del Club Deportivo San José hace cinco años, el vínculo con el municipio tinerfeño ha ido creciendo y, pese a que en las últimas dos temporadas no ha sido posible la tradicional cita, el equipo soriano ya se encuentra en dicha localidad con el objetivo de seguir disfrutando del deporte rey.
El calendario será el habitual desde que el equipo viene viajando a La Palma, pero este año si cabe con más añoro que en otras ediciones ya que desde la última visita, el covid y el desastre natural provocado por la erupción volcánica, han hecho que el sentimiento entre ambas entidades sea mayor.
El equipo será recibido por las autoridades del Ayuntamiento de El Paso y tras disfrutar del municipio isleño, la expedición realizará un entrenamiento en las instalaciones del equipo local antes de enfrentarse el sábado por la mañana en un partido amistoso contra el Atlético El Paso.
Las chicas de la entidad presidida por Tito Hernansanz regresarán a Soria el domingo tras estos tres días de concentración y preparación para seguir con la competición autonómica en la que se encuentran actualmente como líderes.