El pontevedrés Alberto Vázquez dirigirá al Semillas Adolfo Martínez
El Club Soria Baloncesto ha confirmado la incorporación a su organigrama del entrenador Alberto Vázquez, quien dirigirá al Semillas Adolfo Martínez de la Primera División Femenina y a otros dos de los equipos femeninos que componen la cada vez más amplia cantera de la entidad soriana.
Los equipos españoles conocen sus primeros rivales para Champions League 2024-25
Cerezo y Llorente, de CSB, en concentración de Federación de Baloncesto de Castilla y León
Natural de Pontevedra y licenciado en Historia, la relación de Vázquez con los banquillos comenzó cuando tenía 16 años y ya compaginaba su tarea como jugador con la de entrenador en las secciones inferiores del Estudiantes de su ciudad natal.
Acaba de cumplir los 34 años y la pasada temporada entrenaba al NB Alboraya valenciano de la Primera División Masculina.
Sus equipos, tradicionalmente, se han caracterizado por la intensidad defensiva, la presión en toda la pista y un alto ritmo de juego.
Vázquez se sentará en el banquillo del Semillas Adolfo Martínez, dirigido por José Javier Carnicero la pasada temporada y por Daniel Hernández en las dos anteriores.
También entrenará a dos de los conjuntos femeninos -el júnior y el cadete- con los que el CSB cuenta en los Campeonatos Autonómicos de Segunda División.
El pontevedrés, en casi dos décadas vinculado a los banquillos, ha vivido incluso una experiencia en Alemania, donde, en el curso 2018-2019, trabajó con las secciones inferiores del Alba Berlín, que este año acaba de ganar la liga femenina.
Allí coincidió con el laureado técnico Aíto García Reneses.
Con el Claret valenciano, el nuevo técnico del Club Soria Baloncesto logró, en la campaña 2021-2022, el ascenso a la Liga Femenina Challenge, la antesala de la máxima categoría del baloncesto nacional.
El Semillas Adolfo Martínez iniciará el 22 de septiembre su cuarta temporada en la Primera División.
Que en Soria se pudiera inscribir a un equipo de féminas en una competición federada requirió un arduo trabajo.
Tampoco ha sido sencillo que el CSB se adaptara deportivamente a una categoría tan dura como la cuarta del baloncesto femenino nacional.
Y con el objetivo de consolidar todo ese trabajo es con el que se ha optado por la contratación de Alberto Vázquez, quien se define como un técnico en constante formación.
El 9 de septiembre comenzará el trabajo para el Semillas Adolfo Martínez, que jugará su primer choque oficial ante el Cochinillo Segoviano, y hasta el mes de octubre no arrancan los Campeonatos Autonómicos, en los que los equipos masculinos del CSB competirán este curso en la Primera División.