Sábado, 04 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
15 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El Numancia "B", nueva posible promoción con play off "express"

La Federación de Castilla y León apoyará el plan ideado por la Española para zanjar el tramo final de la temporada 2019-2020 con un formato exprés tanto para la Segunda División B como para la Tercera. El Numancia B sería uno de los equipos que disputarían el play off de ascenso.

El Numancia "B", nueva posible promoción con play off "express"

Habrá que esperar a la votación prevista para el próximo martes, 21 de abril, para conocer la decisión definitiva en este asunto.

En el sondeo realizado por la RFEF a todos los colectivos del fútbol se ha planteado dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo express planteado a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español llevado a cabo de la misma manera en todas las Comunidades Autónomas.

Se desarrollaría un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de Play Off a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición.  

En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada.

En este sentido, se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en elite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado.

Estas actuaciones se llevarían a cabo en Segunda B, Tercera, en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil.

De esta forma, en el grupo castellano-leonés de Castilla y León se enfrentarían Zamora, Segoviana, Numancia B y Arandina en una concentración que aún no tiene ni fecha ni sede.

En este sentido, Salamanca se presenta como una de las opciones para acoger este evento. De esta relación saldría una plaza en Segunda B para la temporada que viene.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no habría descensos, por lo que el Mirandés B salvaría el pellejo y otros conjuntos como el Seat Arlanzón Motor o el Real Burgos cerrarían la persiana de esta temporada sin mayor perjuicio que el desfase económico que haya podido generar esta circunstancia excepcional en sus arcas.

Salvo giro de los acontecimientos, el Grupo VIII de Tercera División pasaría a tener 23 equipos con la llegada del Peñaranda Bracamonte, del Colegio Diocesanos y de la Cebrereña desde Regional.

Así se contempla la posibilidad de crear dos subgrupos que después se crucen entre sí tanto por el ascenso como por la permanencia.

La competición autonómica también sufriría un aumento del número de equipos.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 38126

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política