Martes, 25 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
10.3 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El CSB, tercer mejor club masculino de Segunda División de Castilla y León

El Club Soria Baloncesto ha finalizado la temporada 2023-2024 en el tercer puesto del ranking masculino que elabora la Federación de Baloncesto de Castilla y León entre todos los clubes (veintiocho en total) que han contado con representantes en las diferentes categorías (júnior, cadete e infantil) de los Campeonatos Autonómicos de Segunda División.

La entidad que preside Rodrigo Gómez ha sumado 32 puntos, únicamente uno menos que la Cultural y Deportiva Leonesa-Colegio Leonés.

El primer puesto, con 42 puntos, lo ha ocupado el Real Valladolid Baloncesto.

Cuarto, con 29 puntos, ha sido el Zunder Maristas de Palencia y en la quinta posición ha concluido la temporada, con 27, el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada (León).

La relación de los diez mejores la completan el San Agustín de Valladolid, el Baloncesto La Flecha de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), el Club Deportivo Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), el San Pablo Burgos y el Club Baloncesto 6,25 de Ponferrada (León).

En los Campeonatos Autonómicos de Segunda División existen dos o tres grupos y el campeón de la liga regular en cada uno de ellos recibe doce puntos, por los once del segundo, los diez del tercer clasificado…

Los tres o cuatro equipos que superan la segunda fase y disputan la fase final de la Copa de Castilla y León suman puntos extra. Los infantiles del CSB Codesian A le aportaron un total de quince puntos al Club Soria Baloncesto: doce por su primer puesto en la liga regular y otros tres por su triunfo en la fase final de la Copa de Castilla y León que se disputó en Soria.

Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A, aunque se quedaron a un paso de entrar en la fase final de la Copa, sumaron nueve puntos gracias a su cuarta plaza en la clasificación final de la liga regular.

Los ocho restantes los aportaron los júniores del CSB Caja Rural de Soria, quintos a la conclusión de la primera fase.

El Real Valladolid Baloncesto ganó la liga regular tanto júnior como cadete y estuvo presente en ambas fases finales.

Los equipos de la Cultural y Deportiva Leonesa-Colegio Leonés se clasificaron para dos fases finales (la júnior y la infantil) y, además del CSB, tuvieron un representante en alguna de ellas el Zunder Maristas de Palencia, el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada, el San Agustín pucelano, el Baloncesto La Flecha y el San Pablo Burgos.

El valenciano Txus Isabel continuará la próxima temporada como coordinador deportivo del Club Soria Baloncesto, puesto que compaginará, igual que en la presente campaña, con el del entrenador del Transler de la Primera División Masculina. Isabel se encuentra planificando el próximo curso, en el que se espera que el Club Soria Baloncesto cuente con un número similar de equipos.

La Federación de Baloncesto de Castilla y León también confecciona un ranking femenino de Segunda, en el que el CSB ha sido duodécimo, con veinte puntos (nueve los sumaron las júniores del CSB Martínez y Tribez, seis las cadetes del CSB Cañada Real y cinco las infantiles del CSB Hospital Latorre).

El primer puesto, con 37 puntos, lo ha alcanzado el Lioness Basketball de León, por delante del Babieca de Burgos (36) y del Base de Segovia (35 puntos).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 81158

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia