El CSB suma su sexta victoria ante el Base de Segovia (72-71)
El Club Soria Baloncesto ha ascendido hasta el séptimo puesto de la clasificación de la Primera División Masculina después de doblegar el domingo, en la duodécima jornada, al Dibaq Club Deportivo Base de Segovia por 72-71.
Del Santo logra la quinta plaza en el Campeonato de España de Snooker
Daniel Berná abre temporada 2025 con Final del Tumi Spain Golf Tour
Los conjuntos que terminen el curso entre la cuarta y la séptima plaza serán los que se clasifiquen para la Copa de Castilla y León, cuyo campeón optará al ascenso a Tercera FEB.
En el CSB debutó el estadounidense Gorg Alhag y resultó determinante el pívot soriano Hugo García, autor de los 10 últimos puntos de su equipo.
Un inicio muy serio permitió que el Club Soria Baloncesto se adelantara en el marcador por 22-16, aunque al descanso se llegaría con empate a 33, gracias a que el Base aprovechó que Eneko Cueto y el propio Hugo García cometieron la segunda personal con mucha rapidez.
La brecha visitante -máxima ventaja de 6 puntos- se basó en su mayor acierto y el CSB sacó lo mejor de sí mismo para imponerse en un final de infarto.
Hugo García encestaba tras un rebote en ataque y empataba el choque a 67 a 1:32 para el final. Los segovianos fallaban dos tiros libres, pero se marchaban hasta el 67-69 también desde la línea de 4,70 metros.
Un triple del propio García, a 43 segundos para la conclusión, ponía de nuevo por delante (70-69) al CSB.
El Base anotaría una canasta más a 14 segundos (70-71) y dos tiros libres convertidos de nuevo por Hugo García, con 8 segundos todavía por jugar, le daban la victoria al cuadro local.
El Club Soria Baloncesto se apoyó en la capacidad anotadora de Gorg Alhag, que sumó 23 puntos.
Hasta 14 de ellos los convirtió en el tercer cuarto este escolta de 27 años y 1,90 de altura, que se graduó en la Universidad de Mayville, ha jugado en la liga profesional de El Salvador y está llamado a marcar diferencias.
El CSB terminará la primera vuelta el próximo domingo, en Salamanca, en la cancha de un Perfumerías Avenida Marfila en cuyo casillero particular figuran únicamente dos victorias.
Los dos primeros rivales del cuadro soriano en el mes de febrero serán dos equipos a los que ya doblegó en la primera vuelta: el Eldana Club Baloncesto de Palencia y el USAL Club Baloncesto Zamora.