El CSB regresa de vacío en su primera jornada
Unami, en Segovia, y Filipenses, en Palencia, sus verdugos
Ólvega, escenario del Campeonato de España de Mushing en tierra Sprint
Torneo PRO-AM de golf, por primera vez en Soria
El Club Soria Baloncesto viajaba este fin de semana en su primera jornada, a Segovia, el sábado, con las chichas del junior, y a Palencia, el domingo, con todos los masculinos. Como denominador común la expectación por el nivel que exhibirían los clubes contrarios esta campaña y las bajas propiciadas por las Fiestas de San Saturio.
Las chicas, que viajaron en cuadro, no estuvieron a la altura, jugando con tibieza tanto en ataque como en defensa. Aguantaron bien el primer cuarto pero llegaron tocadas al descanso.
En la segunda parte, Unami puso una marcha más y las sorianas sólo pudieron seguirlas con las faltas que las obligaron a jugar con cuatro los últimos 8 minutos. 76-34.
Los chicos del infantil, ya este domingo, sufrieron una suerte de huracán Filipense y les cerraron el marcador al descanso (58-7) para luego jugar una segunda parte más equilibrada, con sistemas y sin presión.
Los cadetes que viajaban con opciones se vuelven trasquilados (117-45) tras un partido en el que la defensa brilló por su ausencia y, finalmente, los Junior Fertilizantes Actyva dieron, por todos, la cara jugando muy duro pese a sus escasos efectivos aunque con gran aportación de los refuerzos cadetes.
Alcanzaron el último cuarto con cuatro puntos abajo y, en la batalla final, perdieron por los tiros libres ya que fallaron la práctica totalidad mientras Filipenses se mostró infalible en esa disciplina (72-60). Se confirma que la “caja de zapatos” no es una cancha para debutar.