Jueves, 21 de Marzo de 2019
Buscar
Despejado
0 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El CSB pasará una Navidad sin puntos

El Club Soria Baloncesto ha tenido un duro fin de semana antes del corte navideño sucumbiendo en la mayoría de los choques a pesar de poner más que empeño en la mayoría de los mismos.

El CSB pasará una Navidad sin puntos

El domingo, en Valladolid, el CSB Soria Ciudad Europea del Deporte volvió a salir muy enchufado de inicio ante el CB La Flecha en esta 2ª Jornada de la Primera División Autonómica pero el equilibrio apenas duró cinco minutos a partir de los cuales los pucelanos subieron su intensidad defensiva a la vez que iniciaban un severo bombardeo desde la línea de 6,75 que terminó por abrir brecha (29-18).

Sin tiempo para descansar, los sorianos intentaron recortar distancias pero el segundo parcial fue también para los locales (26-15).

Tras el descanso, el CSB mejoró en defensa y el juego fue poco a poco equilibrándose pero siempre con ventaja para el cuadro local (21-16) que terminó paseándose en el último parcial (20-10) cuando los sorianos entendieron que no podrían sumar ningún punto. Con todo, los casilleros señalaban 96-59 al término del encuentro.

La cantera sólo pudo sumar una victoria, a pesar de apretar cada vez más los partidos, en esta 13ª Jornada del Campeonato Autonómico.

En San Andrés, el CSB Infantil Masculino A no tuvo problemas para deshacerse del colista Maristas Burgos B al que desarboló en el primer cuarto (33-7) para jugar con más tranquilidad a partir de ese momento hasta lograr el +50, en el tercer periodo, con el definitivo 62-11.

A continuación, el CSB Fertilizantes Actyva lo intentó de veras ante el líder IVECO Ciudad de Valladolid B pero no fue suficiente.

Del equilibrio al descanso (-10) se pasó, durante la segunda parte, aun un férreo control de la pintura por parte de los pivots vallisoletanos lo que unido a la buena mano de los visitantes desde la línea de tres puntos desembocó en el 53-92 final. Por último, el CSB Cadete Masculino A tampoco aguantó los 40 minutos.

Muy centrado en la primera mitad, consiguió mantenerse en el partido contra el fortísimo Ciudad de Valladolid B durante toda la primera parte (23-37). Empero, a partir del ecuador del tercer periodo, la máquina vallisoletana comenzó a poner tierra de por medio hasta cerrar el partido con 52-84 a su favor.

En los partidos en Segovia contra el CD BASE, el ADASA CSB siguió creciendo tanto en esfuerzo como en habilidad, peleando cada posesión para evitar que les cerrasen el marcador.

Así, al arreón inicial de las segovianas supieron sobreponerse, en el segundo cuarto, anotando 12 puntos poniendo las bases para permanecer siempre dentro del partido como al final consiguieron.

El pobre porcentaje desde la línea de tiros libres (7/28) fue lo que les faltó para firmar el mejor partido de lo que va de temporada.

A la postre firmaron un 71-23 que sabe a poco por el esfuerzo realizado. El CSB Infantil Masculino B no pudo hacer nada ante la envergadura de los jugadores de segundo año segovianos que desataron un huracán de baloncesto imponiéndose por 66-16 y, por último, el CSB Cadete Masculino B luchó en todo momento en pos de esa 4ª plaza pero al final cayó por 81-70.

El premio en juego fue estímulo suficiente para que los sorianos mostraran su mejor versión durante la primera mitad marchando por delante al descanso (19-35). Las cosas empezaron a complicarse en el psicológico tercer cuarto con pérdidas importantes que acabaron con tablas a 51. En el postrero, el CSB perdió la afinación en ataque y con ello el encuentro.

El baloncesto se va de vacaciones hasta el próximo día 12.01.2019.

Sigue toda la información en la web del Club http://clubsoriabaloncesto.com/ y en la página de la Federación http://www.basketcyl.com/.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 26416

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política