Lunes, 15 Julio 2024
Buscar
Cubierto
19.9 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El CSB Martínez y Tribez se juega su clasificación

El CSB Martínez y Tribez puede alcanzar la cuarta plaza en el Grupo Norte del Campeonato Autonómico Júnior Femenino de Segunda División si derrota este sábado a domicilio al Baloncesto Venta de Baños de Palencia.

 

Este encuentro se disputará a las 17:30 horas y es uno de los diez que afrontarán los equipos de la cantera del Club Soria Baloncesto en la última jornada de la primera fase de los diferentes Campeonatos Autonómicos de Segunda División.

Tres son los conjuntos que tienen garantizada su presencia entre los que lucharán en la segunda fase por acceder a la Fase Final de la Copa de Castilla y León: los júniores del CSB Campofrío B, los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A y las cadetes del CSB Caja Rural de Soria. Alguna opción muy remota conserva todavía el CSB Infantil Masculino B.

Siete serán los partidos del CSB que acoja el Polideportivo San Andrés este fin de semana. El sábado, a las 16:00 horas, se disputarán dos duelos: el de las infantiles del CSB Hospital Latorre B frente al Baloncesto Femenino Burgos y el del CSB Infantil Masculino A contra el Maristas de Burgos.

A este mismo rival se medirán, a las 18:00 horas, los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A.

Y después se jugará el partido júnior entre el CSB Campofrío A y el La Salle Muebles Pastor de Aldeamayor (Valladolid). Otros tres duelos han quedado fijados para el domingo. El CSB Infantil B jugará a las 10:00 horas ante el SPB RFS Construcciones de Burgos y dos horas después será cuando los cadetes del CSB Caja Rural de Soria B reciban al San Pablo Burgos Blanco y los del CSB Caja Rural de Soria C se midan al Tizona B burgalés. 

Al igual que al CSB Martínez y Tribez, también les corresponderá viajar a otros dos de los equipos femeninos, que jugarán en Burgos el sábado, a las 19:15 horas.

Las cadetes del CSB Caja Rural de Soria visitarán al Prevennova Babieca y el CSB Infantil Femenino A jugará en el feudo del IT Kids Shop Babieca. Las júniores a las que entrena Mario Palomar han ganado cinco de los siete partidos que han jugado en 2023, ya batieron con claridad en Soria a su rival de este sábado y necesitan que el Juventud Imesa de Aranda de Duero (Burgos) no derrote al CDU Valladolid 2006.

Las infantiles del CSB Hospital Latorre no lo tendrán sencillo ante el Baloncesto Femenino Burgos y con más opciones de lograr la victoria cuenta, sobre el papel, el CSB Infantil Masculino A.

Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria quieren olvidar el tropiezo del pasado sábado en Burgos antes de iniciar la segunda fase. El CSB Campofrío A recibe a un equipo que se juega en Soria la primera plaza en la clasificación a la conclusión de la primera fase.

Según las bases de competición, únicamente puede luchar por la Copa un equipo por club.

El CSB Infantil Masculino B necesita una victoria el domingo y que tropiecen sus rivales en la lucha por el cuarto puesto. Los rivales tanto del CSB Caja Rural de Soria B, que acumula cuatro victorias en las seis últimas jornadas, como del CSB Caja Rural de Soria C -que no ha ganado ningún encuentro- tienen asegurada su presencia entre los cuatro mejores antes de jugar el domingo en Soria.

En la tercera plaza es en la que van a finalizar la primera fase las cadetes del CSB Caja Rural de Soria, que suman siete victorias en las ocho últimas jornadas. El CSB Infantil Femenino A marcha sexto y no puede ni ascender ni descender ningún puesto tras el choque del sábado ante una escuadra que ya venció en Soria en la primera vuelta.

Tendrá descanso en la última jornada de la primera fase el CSB Campofrío B.

La segunda fase en los Campeonatos Autonómicos de Segunda División se disputará a lo largo de los tres últimos fines de semana de abril. Salvo en la competición infantil masculina, los conjuntos que no luchen por la Copa jugarán un máximo de cuatro encuentros para determinar la clasificación final.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 69822

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia