El CSB junior, a la final a 4 de la Copa
EL CSB junior Fertilizantes Actyva se ha clasificado para la final a cuatro de la Copa Castilla y León, en un disputado fin de semana de las categorías inferiores del Club Soria Baoloncesto.
Luis Enrique da convocatoria para Euro 2020
Sanse y Amorebieta hacen historia
El CSB Fertilizantes Actyva junior masculino viajó el sábado a Burgos para enfrentarse en el Polideportivo SaFa al San Pablo Burgos Blanco, potente club ACB y reciente ganador de la Champions League de baloncesto, en partido de clasificación de la Copa de Castilla y León, cayendo derrotados por sólo cuatro puntos, 69-65, en un igualado partido en el que los chicos de Fernando Flores estuvieron bien en defensa, mientras que en ataque les costó llegar con ventajas.
Eso sí, en ataque estático no se precipitaron y consiguieron ganar los espacios necesarios para poder conseguir tiros cómodos y continuar dentro de la eliminatoria a doble partido.
El domingo, el CSB Fertilizantes Actyva junior masculino se enfrentó a los burgaleses del San Pablo junior Blanco, en la vuelta del partido del sábado jugado en Burgos entre estos dos equipos.
Los sorianos debían enjugar la desventaja de cuatro puntos que traían del día anterior, y vaya si lo consiguieron.
Con una férrea defensa, los sorianos rompieron el partido en el tercer cuarto, donde los burgaleses no pudieron conectar con su hombre alto, y pudieron correr al contraataque resultando fácil acabar debajo del aro.
Victoria merecida del junior soriano que se clasifica brillantemente para jugar la final a 4 por la Copa Castilla y León de baloncesto.
El sábado 22 de mayo a las nuestras chicas del CSB femenino infantil y cadete jugaron, a puerta cerrada,en el Pabellón municipal María Santos de Santa Marta de Tormes (Salamanca) frente a sus homólogas del Lobel Santa Marta en la fase de clasificación de la Copa de Castilla y León, después de su gran campaña que les posibilitó jugar la previa del Campeonato de España. Las chicas cayeron derrotadas en tierras salmantinas. Las infantiles por 60-35 en un partido en el que las chicas de J. Carnicero hicieron un mal partido con continuos fallos en tiros a canasta y desconexiones en la salida de presión que favorecieron la cómoda victoria local.
Las chicas del cadete realizaron un flojo partido, con muchas desconexiones tanto en defensa como en ataque que les hicieron muy complicado competir el último cuarto, cayendo el conjunto de Mario Palomar por 76-56.
También el sábado, el CSB masculino cadete B, después de su brillante clasificación para jugar la previa del Campeonato de España y caer derrotado ante el potentísimo CB La Flecha de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), se desplazó a Cabrerizos (Salamanca) para enfrentarse a El Mirador en partido de clasificación de la Copa de Castilla y León.
Los chicos de Jesús Soto continuaron con la buena campaña que están haciendo, al ganar por 56-62 en un partido sin complicaciones a lo largo de los tres primeros cuartos, que pudo complicarse en los minutos finales ante la pasividad soriana en el último cuarto. Siempre se aprende de este tipo de partidos.
El domingo 23 de mayo, el CSB masculino infantil A, después de clasificarse merecidamente para la previa del Campeonato de España y caer en ella a doble partido frente al poderoso San Pablo Burgos Azul, viajó a Zamora para enfrentarse al CB Zamora en el Pabellón Alejandro Casona, en partido de clasificación de la Copa de Castilla y León.
Los chicos de Rubén Sanz consiguieron una holgada victoria por 56-95, con clara superioridad soriana en todas las facetas del juego, arrasando en la primera parte y con lógico bajón de intensidad en el último cuarto. Realizaron buena presión y jugamos mejor en estático.
El domingo jugaron como locales el CSB cadete A masculino y el CSB Fertilizantes Actyva junior masculino, ya con público asistente en el Polideportivo San Andrés de Soria. El CSB cadete A masculino recibía al CD Base B de Segovia, en partido de clasificación de la Copa de Castilla y León, logrando una clara victoria por 70-42 en un buen partido de los chicos de Víctor Sanz que, a pesar de las puntuales desconexiones, se llevó el partido gracias a una buena defensa y corriendo al contraataque.