Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

EL CSB Fertilizantes Actyva pierde el derby

Los nervios han traicionado a los jugadores

La segunda jornada del Campeonato Autonómico de Baloncesto ha abierto las puertas del San Andrés para tres de los equipos del Club Soria Baloncesto y ninguno ha conseguido imponerse: los dos primeros, por la superioridad manifiesta del rival, y el tercero por la falta de convicción en los momentos decisivos del partido.

El primer choque lo ha protagonizado el infantil masculino del CSB contra su homólogo del FDR  que aguantó mejor los nervios para acabar por delante en el primer parcial aunque la reacción de los locales en el segundo desembocó en un empate a 24 antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, el FDR ha aprovechado su mayor envergadura para poner distancias en el marcador que otra vez han sido  recortadas en el último cuarto por parte del CSB pero no lo suficiente como para obtener la victoria (49-64).

En el segundo encuentro de la tarde, el CSB Junior Femenino se ha medido contra uno de los gallitos de la competición: las vallisoletanas del Uva Cigales, que no han dado opciones a las sorianas con un juego más desarrollado y maduro.

En el primer cuarto, han sorprendido al contraataque y han roto el partido (6-22) y, a partir de ahí, han sido las dueñas de un encuentro gracias a su superioridad en todas las facetas del juego.

Sin perjuicio de lo anterior y a pesar del resultado final (18-86), el CSB ha experimentado una gran mejora respecto a la primera jornada que no se ha reflejado en el marcador debido a una tarde aciaga de cara al aro.

Finalmente, el CSB Junior Masculino Fertilizantes Actyva se ha estrenado en San Andrés después de una gran pretemporada y, durante la primera parte, ha controlado el choque desde los tableros para cerrar con ventaja el primer periodo frente a un FDR que parecía ir menguando con los minutos (23-14).

En el segundo cuarto, el CSB ha intentado romper el encuentro pero el FDR no le ha perdido la cara al encuentro para llegar al descanso igualados (43-43).

Tras el asueto, el CSB lo ha vuelto a intentar pero el FDR ha vuelto a empatar (49-49). A cuatro minutos para el final del tercer periodo el CSB ha entrado en una fase rara de quiero y no puedo que ha pagado muy cara a nivel psicológico para cerrar este parcial por debajo (62-68). En el definitivo cuarto, el CSB ha sido un mar de nervios frente a un FDR al que la remontada le había dado alas y que ha matado el partido sin contemplaciones. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 9702

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia