El CSB Caja Rural de Soria A decidirá frente a La Flecha su pase a Campeonato de España
El CSB Caja Rural de Soria A ha sumado su tercer triunfo en la última jornada de la Primera Fase del Campeonato Autonómico Júnior Masculino de Primera División (75-66 contra el Altertec Cumbers de Valladolid) y se medirá al Baloncesto La Flecha de Valladolid en una de las seis eliminatorias -a ida y vuelta- que determinarán qué equipos optan al entorchado regional y a clasificarse para el Campeonato de España.
Debut de Club Bádminton Soria en la Liga Nacional de Clubes
Medallas para judokas sorianos en Ranking Autonómico cadete
Los sorianos, en la campaña de su estreno en Primera, han finalizado quintos en el Grupo A2 y su rival -el sábado en el San Andrés y el domingo- será el segundo clasificado en A1. Los infantiles del CSB M-Audiovisuales A perdieron (38-63 ante el San Agustín Transportes Cuéllar de Valladolid), pero tenían asegurado el cuarto puesto en A2 y disputarán su eliminatoria ante el Perfumerías Avenida Oyrsa de Salamanca.
También afrontaron el pasado fin de semana su segundo encuentro oficial de 2025 los infantiles del CSB Transler B, que fueron superados (62-24) por el Basket Pisones en Burgos. Los júniores del CSB Caja Rural de Soria A ganaron un duelo con un guion similar al de la primera vuelta: alcanzaron una ventaja en el primer cuarto y empezaron las dudas cuando tuvieron que atacar la defensa en zona de su rival.
Las sensaciones al descanso no eran buenas -desventaja de 9 puntos- y el CSB tenía la impresión de que eran sus propios errores los que inclinaban la balanza hacia el lado visitante. Los sorianos cambiaron el chip tras el descanso, se impusieron por 23-9 en el tercer periodo y fueron más resolutivos en el cuarto.
El CSB M-Audiovisuales A no entró en juego en la primera mitad, tras la que perdía por 9-43 frente al líder y gran dominador del Grupo A2 de Primera.
Tras el descanso, los sorianos recuperaron tanto la intensidad defensiva como la velocidad en ataque y superaron a su rival en la segunda parte por 29-20.
El CSB Transler B por fin evidenció una gran progresión en su choque frente al Basket Pisones, un rival superior tanto en lo físico como en lo técnico, que ocupa el cuarto puesto en la clasificación. Los sorianos perdieron la timidez en el lanzamiento y tutearon a su adversario en el primer cuarto, que debe marcar un punto de inflexión.