Martes, 28 Mayo 2024
Buscar
Despejado
22.5 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El club de Rugby Ingenieros de Soria matiza a concejal de Deportes

El Ingenieros de Soria Club de Rugby ha matizado en un comunicado las declaraciones realizadas la semana pasada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Manuel Salvador, sobre el uso del "antiguo" campo de Los Pajaritos.

En primer lugar, el club ha querido dejar claro que el motivo del anterior comunicado no tiene nada que ver con la situación de compartir campo con el CD San José y las distintas competiciones de atletismo, o cualquier otra que hubiera, sino que se centra en el modo desigual de gestionar las instalaciones municipales.

"Desde el club siempre nos hemos alegrado enormemente de la llegada de nuevas propuestas que enriquezcan la diversidad deportiva en Soria y siempre hemos mantenido la esperanza de que entre esas actividades tenga cabida cualquier evento relacionado con el rugby", ha señalado.

El pasado mes de noviembre, Ángel Alonso y Alba Monge, directivos del Ingenieros de Soria, mantuvieron una reunión con Salvador para abordar las distintas dificultades que afectan al club de rugby.

Además de los problemas relacionados con el calendario de partidos oficiales, se mencionaron otras preocupaciones, entre las que estaban la asignación de los horarios de entrenamientos o el uso de los vestuarios durante estos.

Tanto las componentes del equipo femenino, como los niños y niñas de la escuela, no tuvieron permitido el acceso a los mismos durante muchos meses, teniendo que usar como tales: pasillos, cuartos de material o el propio césped del estadio de Los Pajaritos, "algo que no se puede volver a permitir y que como tal se expresó en dicha reunión. Aún hoy este acceso es limitado, ya que se les impide el uso de las duchas al finalizar las sesiones de entrenamiento".

A pesar de la reunión mantenida con el concejal de Deportes, según ha apuntado el club, la problemática persistió, que ha puesto como ejemplo el caso de la cancelación de la jornada de escuelas así como el reciente cambio de fecha y horario del partido contra Unizar, que fue establecido y comunicado repentinamente por parte de los gestores del campo, generando un impacto negativo en la planificación, organización e imagen del club.

Para el club Ingenieros de Soria, resulta difícil entender por qué, al finalizar la cesión del antiguo campo de Los Pajaritos al CD Numancia, se le excluyó del convenio de gestión del campo.

"El club guarda la esperanza de que en este año 2024, fecha de renovación del convenio, todas las partes involucradas puedan unirse para resolver esta situación y encontrar una solución que incluya y beneficie a todas las partes", ha deseado.

Por otra parte, ha destacado que el Ingenieros siempre ha mantenido una postura conciliadora en este asunto.

"Hasta el último comunicado, nunca nos hemos visto en la obligación de explicar públicamente la difícil situación que estamos atravesando. Sin embargo, el club está comprometido a seguir intentando tender puentes, seguir dialogando y esperamos poder mantener un encuentro próximo con el concejal para explorar vías de colaboración y llegar a un acuerdo que garantice una convivencia armoniosa para todas las partes en el futuro", ha concluido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 79459

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia