Domingo, 29 de Marzo de 2020
Buscar
Nubes dispersas
-2 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El Club de Golf Soria abre suscripción de préstamos individuales

El Club de Golf de Soria ha iniciado la fase de suscripción de préstamos individuales entre los socios para hacer frente a su deuda y dar viabilidad al club.

El Club de Golf Soria abre suscripción de préstamos individuales

El consejo de administración del citado club se ha dirigido en una carta a sus socios para comunicarles que han decidido abrir el periodo de suscripción de préstamos participativos individuales, con un nominal de 2.000 euros, como instrumento adecuado para superar la situación de "insolvencia actual" en el que se encuentra.

El Consejo de Administración ha dado este paso tras las reuniones informativas mantenidas el 24 y 31 de enero y el 7 de febrero y teniendo en cuenta los compromisos verbales asumidos por un colectivo de socios y las peticiones efectuadas por un buen número de ellos, por la buena acogida manifestada por Caja Rural de Soria al recurso a esta figura jurídica y también por el hecho de que la aprobación definitiva del Plan de Viabilidad estará condicionada a la suscripción de préstamos participativos individuales por un importe global mínimo de 100.000 euros.

Por ello, en la carta remitida a sus socios les invitan a participar en esta iniciativa que el Consejo de Administración considera "vital" para la supervivencia del club, mediante el ingreso de 2.000 euros en una cuenta abierta en la oficina principal de Unicaja en Soria,.

"Como puedes comprobar el ingreso tiene el carácter de “entrega a cuenta” del préstamo participativo individual cuya definitiva formalización se llevará a cabo a lo largo del mes de marzo en el supuesto de aprobarse el Plan de Viabilidad, si tal aprobación no se produjera, el importe ingresado te será inmediatamente reembolsado", puntualiza el consejo de administración.

El pasado 15 de noviembre el Consejo de Administración del Club de Golf Soria S.A. solicitó formalmente en el Juzgado de 1ª instancia e instrucción nº 2 de Soria la concesión de los efectos previstos en el art. 5.bis (pre-concurso de acreedores) de la vigente Ley Concursal, al encontrarse en situación de insolvencia.
Tanto desde el punto de vista del anterior Consejo de Administración que tomó la decisión, como de los actuales miembros, la medida pretende superar la situación de insolvencia que se puso de manifiesto en la incapacidad de la sociedad para reintegrar el notable importe excedido en cuenta de crédito, a través de un acuerdo de refinanciación con su principal acreedor Caja Rural de Soria.

El citado art. 5 bis establece un plazo de 4 meses para alcanzar dicho acuerdo, plazo que finaliza el próximo 16 de marzo, y transcurrido el cual, si la sociedad no ha conseguido alcanzar el acuerdo de refinanciación o no ha superado la situación de insolvencia que motivó la solicitud del pre-concurso, se producirá la solicitud de concurso de acreedores.



Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 36297

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política