Jueves, 06 de Mayo de 2021
Buscar
Despejado
10 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El Club Bádminton Soria salva el descenso directo

Se cumplieron los pronósticos y el Club Bádminton Soria-CS24, ha salvado, en primera instancia, su puesto en la Primera División Nacional consiguiendo el primer objetivo fijado al comienzo de la competición.

El Club Bádminton Soria salva el descenso directo

Durante el fin de semana, la localidad tinerfeña de Los Realejos acogía la quinta y última manga, poniendo el fin a la liga de primera nacional en la temporada 2020/2021.

Los resultados obtenidos por Club Bádminton Soria y el resto de clubes directamente implicados, colocó a los sorianos en la decimocuarta posición de la clasificación final, situación que evita el descenso directo pero que obliga a disputar una fase de descenso junto con los mejores clubes de las segundas divisiones territoriales.

La primera confrontación les enfrentaba al Club Bádminton Paracuellos. Consciente de la diferencia de nivel, el técnico soriano optaba por reservar efectivos traduciéndose en un cómodo triunfo de los madrileños.

En la jornada vespertina del sábado llegaba el partido clave frente al Club Bádminton Palma. Los mallorquines, con fichajes de última hora, vencían a los sorianos por un marcador de 6-1, con el triunfo logrado por parte de Ana Sanz en individual femenino.

En la jornada del domingo, con la posición prácticamente asegurada, el Club Bádminton Soria caía 5-2 frente al Club Bádminton Oviedo, con triunfos por partida doble de Nora Martínez en el individual y en el doble femenino junto a Beatriz Hernández.

Las expectativas del club soriano al comienzo de temporada preveían esta situación, en el mejor de los escenarios, teniendo en consideración el nivel de los rivales y la política del club de contar exclusivamente con jugadores formados en la cantera. 

Sin casi tiempo de recuperación, la fase de descenso tendrá lugar durante los días 8 y 9 de mayo en Huelva requiriendo a los jugadores un último esfuerzo.

También llegaban excelentes noticias para el club desde La Coruña donde la joven soriana Daniela Corchón se hacía con la medalla de bronce en el Máster Nacional sub15.

Daniela vencía con mucha comodidad en la fase de grupos y en las rondas de eliminación hasta la de semifinales donde se enfrentaría a la andaluza Angela Jiménez.

Este resultado la afianza entre las mejores de España y está llamando con fuerza a las puertas de la selección nacional.

Finalmente, los jugadores seniors de Club Bádminton Soria-CS24 y de la AD89 de El Burgo de Osma completaban una excelente competición en la prueba de la Federación Madrileña disputaba en Guadarrama.

Como viene siendo habitual, se produjo una cosecha de triunfos y medallas con una de oro, tres subcampeonatos y dos terceros puestos.

La jugadora de la AD89 Cristina Puebla se hizo con el título en el doble femenino junto a la madrileña Sandra del Busto.

El resto de medallas vinieron por parte de raquetas del Club Bádminton Soria, en particular, David Hernansanz se hacía con dos subcampeonatos tanto en individual masculino como en dobles masculino, junto al leganense Sebastián López, en la categoría A.

En categoría B, Santiago Martínez obtenía la medalla de plata y el propio Santiago junto a Manuel Acero se harían con el bronce. El último bronce sería para Manuel Acero en individual masculino.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 49634

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política