Jueves, 16 de Agosto de 2018
Buscar
Muy nuboso
22 °C
El tiempo en Soria

Otros deportes

El ciclismo movilizará en Soria a más de 600 competidores

Soria acogerá del 7 al 9 de septiembre el Campeonato de España de ciclismo junior y máster, que movilizará a más de 600 competidores.

El ciclismo movilizará en Soria a más de 600 competidores

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, el presidente de la Federación de Castilla y León, Roberto Coca, y la vicepresidenta de Diputación, Esther Pérez, han presentado un nuevo evento de máximo nivel para la ciudad y provincia.

La prueba permitirá movilizar a más de 600 competidores y convertir de nuevo Soria en el punto neurálgico del ciclismo nacional.

En esta ocasión, se han dado a conocer además los circuitos de carretera que permitirán conocer distintos puntos de la provincia como ya ocurriera con el campeonato de España absoluto.

Hernández ha explicado que “llevamos ya dos años con pruebas de máximo nivel y, en esta ocasión, hablamos además de un campeonato especial ya que el año pasado se presentó un nuevo equipo ciclista ‘heredero’ del club Calaverón y con el apoyo de Hipermercados E.Leclerc. Este club es de categoría máster y este año les veremos correr en casa en su primer campeonato nacional. Será especial para ellos y para todos los sorianos”.

El concejal ha recalcado que esta prueba, con la doble vertiente de recuperar un equipo local y simultáneamente ser un reclamo para los visitantes, supone un paso más en ese objetivo de ser ciudad europea del Deporte ya que “este evento se suma a las más de 150 citas del calendario deportivo habituales y a los más de 20 eventos especiales que organizamos cada año”.

El fin de semana arrancará el viernes a las 15.00 horas con una crono individual de 18,7 kilómetros que repetirá el recorrido de la prueba nacional de modalidad élite por Garray y Velilla de la Sierra con salida en calle Las Casas y meta en la plaza de toros, donde finalizarán todas las carreras.

La competición seguirá el sábado desde primera hora con tres carreras en línea desde las 08.30 horas comenzando con la prueba en ruta máster 50, 60 y máster 30, 40, 50 y 60 femenino y completarán un recorrido por el valle.

A las 11.10 se celebrará la prueba máster 40 con 83,9 kilómetros y se acabará el 8 de septiembre con máster 30 con salida y llegada de la plaza con 123,7 kilómetros por Tierras Altas ya en sesión vespertina.

El domingo 9 se cierra el programa con dos pruebas en línea de categoría junior con la primera programada a las 08.30 (femenina) con 77,1 kilómetros y a las 10.45 (masculina) con 123 kilómetros.

Esther Pérez, vicepresidenta de la Diputación Provincial, ha añadido la vertiente turística del deporte que se pone especialmente de relieve en este tipo de deporte en ruta.

“Cada vez se vincula más Soria con el deporte, más allá de la candidatura de la capital, que lógicamente apoyamos. Si nos juntamos todos, podemos aspirar además a eventos de este tipo con una repercusión todavía más amplia. Este campeonato permitirá poner en valor la zona del Valle y la zona de Tierras Altas. Seguro que algunos de los que ahora vienen llamados por el deporte, pueden volver a nuestros rincones para asomarse con más detenimiento a nuestro patrimonio. Creemos que es un canal idóneo para la promoción de la provincia dentro y fuera de nuestros límites”, ha añadido la responsable provincial.

Roberto Coca, por su parte, presidente de la Federación de Castilla y León, ha indicado que “hablamos de una prueba de máxima calidad y además de una cita que arrastra muchos turistas ya que es habitual que los corredores junior y máster se desplacen en familia. Estamos barajando que sean más o menos 600 competidores, aunque la inscripción no se cerrará hasta la semana previa”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Id propio: 23503

Id del padre: 74

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política