El CES programa un fin de semana de esquí en Grandvalira
El Centro Excursionista Soriano (CES) ha abierto hoy el plazo para inscribirse para la excursión que realizará del 15 al 17 de diciembre para esquinar en la estación andorrana de Grandvalira.
Buenos resultados en Toledo en el Circuito Nacional Senior
Dos nuevas medallas nacionales para el Club Bádminton Soria
Mañana martes se podrá reservar plaza, en horario comercial, en "Bicicletas Pedalea", en el número 8 de la calle Pintor Maximino Peña, en Soria.
La salida en autobus está prevista, desde la sede social del club, para las cuatro de la tarde del próximo 15 de diciembre. El hotel es de cuatro estrellas.
Granvalira es una estación ubicada en Andorra, que engloba los sectores esquiables de dos de las siete “parroquias” (el equivalente a provincias) andorranas. Se fundó en 2003 con la unión de dos de las estaciones del Pirineo más históricas, Pas de la Casa-Grau Roig (fundada en 1956) y Soldeu-El Tarter (fundada en 1964).
Esta unión permitió la creación de la mayor estación del Pirineo y una de las mayores de Europa, con 210 kilómetros de pistas, un total de 128 pistas de todos los niveles y un forfait único para el disfrute de todo este dominio esquiable.
En estos años de historia, Grandvalira se ha caracterizado por un esfuerzo económico muy importante, con más de 100 millones de euros de inversión, basado en ampliar el número de kilómetros esquiables, en renovar e incrementar la red de remontes (con una capacidad de más de 100 000 esquiadores a la hora, lo que implica la desaparición de las tradicionales colas en los remontes), en mejorar su red de cañones de nieve (que le permite disfrutar de más de un 65% de su territorio innivado artificialmente) y en dotar la estación de la más completa red de actividades para el disfrute del après-ski.