Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
11.5 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El CES despide una nueva temporada

La asamblea general de socios se celebra el 28 de abril

El Centro Excursionista Soriano (CES), el club deportivo con más solera de Soria, cierra temporada. Y lo hará con la asamblea de socios y una excursión.

alt=

La asamblea general de socios se celebrará el próximo 28 de abril y en la misma está previsto entregar los trofeos de los campeonatos.

Además habrá una cena social, a la que los socios se pueden inscribir (30 euros) el próximo martes, a las ocho y media de la tarde, en la sede social del club, o al día siguiente, en la tienda Pedalea.

Los socios del CES podrán participar el 6 de mayo en una excursión que pondrá el broche final a la temporada. 

La excursión permitirá conocer los pueblos burgaleses de Oña, Tobera y Frías.

La salida está prevista a las ocho de lamañana desde la sede del club.

Las inscripciones, limitadas a la capacidad del autobús, podrán formalizarse el 2 de mayo. Los socios deberán abonar 30 euros y los que no lo sean, 40 euros.

El Centro Excursionista Soriano fue fundado el 17 de Julio de 1952, por iniciativa de un grupo de amigos, amantes de los deportes al aire libre. Estaba formado por las secciones de natación, piragüismo, espeleologí­a, montaña, esquí y camping

Las actividades de esquí se realizaban en Soria en los puertos de Santa Inés y Piqueras con una participación muy numerosa, sobre todo en Piqueras, dada su proximidad a Logroño de donde acudían numerosos esquiadores riojanos.

En 1970 se disolvió el club y fue en 1981 cuando, algunos socios fundadores, reorganizaron la sección de esquí, poniendo en funcionamiento el telesquí­ portátil del puerto de Piqueras, con gran aceptación por los sorianos amantes de los deportes de invierno.

Actualmente la única sección que forma el club es la de esquí, con cerca de 1.400 socios.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 13337

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia