Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
2.9 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El Calasanz de Soria apuesta también por el fútbol femenino

El CD Calasanz de Soria ha decidido apostar de manera firme por el fútbol femenino y tras varios meses madurando el proyecto, por fin, le dará forma con la creación de un equipo
que competirá en la 1ª División Provincial Femenina.

 

Para ello, se ha abierto un periodo de inscripción que se extenderá hasta el próximo 30 de abril donde las jugadoras que lo deseen podrán enviar su solicitud y, durante estas semanas, será la nueva responsable del fútbol femenino del club, Patricia Giaquinta, la que evalúe el perfil de las candidatas y coordine las pruebas de ingreso para la formación de dicho equipo.

El objetivo es incorporar, al menos, 20 jugadoras que se comprometan con un proyecto serio que permita crecer al club de la mejor forma posible dando continuidad al trabajo de cantera que se viene haciendo desde años con todos los jugadores y jugadoras.

"Sabemos que la exigencia es muy alta, pero es la única manera de que puedan seguir en el club grandes jugadoras como Mara Gómez, Sofía Borque, Ariadna Alcubilla o Lola Garcia, varias de las cuales son convocadas regularmente para entrenamientos con la selección de Castilla y León y, por supuesto, siempre con la supervisión de los técnicos de la Real Sociedad que observan con mucha atención la evolución de nuestros jugadores y jugadoras", ha señalado el club en un comunicado.

El club soriano ha reconocido que está muy ilusionado con este proyecto y ha resaltado el compromiso de Patricia Giaquinta para liderarlo.

Ella es una de las pioneras del fútbol femenino en nuestra provincia y que, finalizada su etapa en el club desde la categoría alevín hasta cadete, recaló en el equipo
del Tarazona por la ausencia de equipos femeninos sorianos, llegando a formar parte de la Selección de Aragón sub-18 que disputó el Campeonato de España 2015-16.

Aquellas jugadoras interesadas en formar parte de este equipo pueden contactar con el club de la siguiente forma:

-Correo electrónico: calasanzsoria1987@gmail.com

-Móvil Coordinación Deportiva: 629872562

- Personalmente de lunes a viernes de 17 a 19:30 h. en las instalaciones del club (Campo Municipal José Andrés Diago, anexo Estadio Los Pajaritos)

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 78258

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia