Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
9.1 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El Athletic Club celebra su esperado 25 título de Copa

El Athletic Club ha conquistado su Copa número 25 en una final frente al Mallorca que se ha decidido en la tanda de penaltis tras un partido de infarto. La afición rojiblanca celebrará el esperado título el próximo jueves.

El Athletic Club regresa este domingo a Bilbao deseando que llegue cuanto antes el próximo jueves para, desde la gabarra, poder ofrecer el tan anhelado 25 título de Copa a la familia rojiblanca.

A falta de las ocho últimas jornadas de la competición de LaLiga y con las aspiraciones de clasificarse para la Champions League intactas, el club ha concentrado todos los actos de celebración en un único día: el jueves, 11 de abril.

En esa fecha, por fin, después de 40 años y seis finales consecutivas perdidas, la gabarra volverá a surcar la ría con un equipo campeón a bordo para celebrar la victoria junto a la familia athleticzale. 

El jueves por fin zarpará de nuevo La Gabarra, como homenaje a este superequipo, que ya se ha asegurado además disputar la Europa League y ahora buscará con menos presión la Champions.

Sancet igualó el tanto inicial de Dani Rodríguez en la segunda parte y en un encuentro muy complicado, Julen Agirrezabala emergió con un paradón en la prórroga y otro en los penaltis.

Raúl García, Muniain, Vesga y Berenguer hicieron pleno. El Athletic ganó la suerte fatídica por 4-2, con Julen Agirrezabala de protagonista y Berenguer marcando el último penalti.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 79392

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia