Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Despejado
21.1 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El americano Kuss defiende liderato en La Laguna Negra

El americano Sepp Kuss, de Jumbo-Visma, defenderá su literato en la Vuelta a España en las rampas de la Laguna Negra, donde termina mañana miércoles la undécima etapa.

El americano ha podido hoy mantener su liderato en la crono disputada en Valladolid con un rendimiento notable antes de una nueva llegada en alto en La Laguna Negra, en Vinuesa.

El doble campeón del mundo de crono Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) ha sido el ganador de la 10ª etapa de La Vuelta 23, una contrarreloj individual de 25,8 kilómetros en Valladolid con la que la gran vuelta española ha vuelto a la acción después del primer día de descanso.

El italiano ha podido batir por 16 segundos a su verdugo en el último Mundial, al defensor del título Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), el mejor clasificado entre los favoritos en un recorrido para especialistas-

Kuss ha sabido resistir en la crono a las amenazas tanto de Evenepoel y Roglic.

Vestido con La Roja, el americano ha sido 13º en esta contrarreloj, a 1’29” de Ganna, en un tiempo notable que le permite mantenerse en el liderato un día más a pesar de que Marc Soler (UAE Team Emirates) ha logrado entrar en el top10 y recuperarle un poco de tiempo.

Kuss sigue al frente de la general con 26 segundos sobre el catalán, 1’09” sobre Evenepoel y 1’36” sobre Roglic antes de de la 11ª etapa, una jornada de 163,2 kilómetros con salida desde Lerma y llegada en alto en La Laguna Negra, en Vinuesa.

La etapa Lerma-Laguna Negra está marcada por los corredores especialistas en cazar etapas desde las fugas.

Muchos corredores ya conocen la subida a La laguna Negra desde que se subiera por primera vez en 2020, en plena pandemia.

La etapa tiene su peligro para los favoritos de la Vuelta. Kuss tendrá que defender una ventaja de 26 segundos, que no es mucho si se conocen las rampas de la Laguna Negra.

https://www.lavuelta.es/es/etapa-11

La llegada está prevista por la organización desde las 17:17 a las 17:43 horas, en función de la velocidad promedio que consiga el pelotón, de  41 a 37 km/hora.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 73822

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia