Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
13.1 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

E. Leclerc Soria Cycling Team, el único equipo ciclista de la provincia

Soria vuelve a tener un equipo ciclista. Se llama E. Leclerc Soria Cycling Team y debutará en febrero en Tarazona. La intención es crecer en próximas temporadas con la formación de equipos de categorías inferiores.

alt=

El nuevo equipo está integrado en el Club Ciclista Calaverón, con el cual E. Leclerc lleva colaborando desde 1996, año en el que la empresa se instaló en Soria.

E. Leclerc ha decidido apoyar esta iniciativa por su especial significado, al ser el ciclismo un deporte con muchos aficionados y seguidores en Soria y ser éste el único equipo federado ren Soria-capital a fecha de hoy.

El equipo competirá en el ámbito nacional, en categoría Máster, y debutará el próximo mes de febrero en Tarazona.

Su creación surge a iniciativa de José María Catalina (Máster 30), que presentó el proyecto a E. Leclerc hace unos meses. Se estudió conjuntamente y se tantearon distintas alternativas, hasta que tomó la forma definitiva que ha hecho posible que hoy haya sido presentado.

Fue decisivo que E. Leclerc Soria Cycling Team se integrara en el Club Ciclista Calaverón, un club deportivo histórico en Soria.

Además la iniciativa cuenta con el respaldo de los ayuntamientos de Soria y de Berlanga de Duero.

El equipo ha sido presentado hoy en sociedad, con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández Martínez; los ciclistas que integran el equipo de E.Leclerc Soria Cycling Team (David Andrés, también Técnico-Director del equipo; Manuel Molina; Francisco Javier Cuesta; Iván De Miguel; Eduardo Escobar; Miguel Mallo; Rubén Andrés y José María Catalina); Fernando Marín, en representación del CDC Calaverón, al que pertenece el nuevo equipo ciclista soriano; Jean Michel Chauvin, presidente ejecutivo de E.Leclerc Soria, y Conchi Comas, adjunta a la Dirección de E.Leclerc Soria.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 18911

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia