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Dos sorianos en la V Spain Classic Raid

La quinta edición de la Spain Classic Raid llega esta tarde a Soria. Y lo hace con dos corredores sorianos.

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Entre los días 19 y 27 de octubre de 2018 se disputará el Spain Classic Raid, una de las aventuras más grandes que puede vivir un enamorado del manejo de los autos clásicos.

Por quinto año consecutivo, los participantes de esta prueba disfrutarán al volante de sus vehículos a través de los lugares más emblemáticos de la geografía española, en un recorrido que se disputa en su mayor parte fuera del asfalto

Con salida en Soria, mañana lunes los participantes conocerán sitios como Medinaceli, Priego o el rio Tajo, harán una prueba especial en el circuito de Alcolea del Pinar y terminarán en Cuenca capital, con vistas a las casas colgadas. En total, 300 kilómetros.

La prueba cuenta con participación soriana. Miguel Ángel de Benito y C. González llegan hoy domingo a Soria a bordo de su Peugeot 309, con el dorsal 46.

La llegada está programada a partir de las seis de la tarde, en la plaza Mayor de Soria.

Spain Classic Raid es una prueba de Regularidad histórica para vehículos clásicos que consiste en un recorrido obligatorio de 2.300 kilómetros. con una velocidad media en todo momento inferior a 50 kilómetros/h, desarrollándose por caminos y carreteras abiertas al tráfico.

Aunque el término “raid” no figura en el Diccionario de la Real Academia Española, podría definirse con una sola palabra: aventura.

Precisamente con ese objetivo nació hace ya cinco años el Spain Classic Raid, de la mano de la Escudería Etcétera y su director, David Herranz.

Año tras año la lista de inscritos ha ido creciendo y en esta edición serán 150 los participantes que tomarán parte en esta prueba de regularidad para vehículos clásicos.

Participar en el Spain Classic Raid es muy sencillo y económico para tratarse de una prueba de este tipo.

El único requisito para los inscritos en la categoría es contar con un vehículo con más de 25 años de edad – es decir, que sea considerado clásico – y con su documentación en regla, para que pueda circular en carretera abierta al tráfico. Se exige un mínimo equipamiento de seguridad, con elementos como extintores, martillo de seguridad, chalecos o faldillas en los pasos de rueda traseros.

El Spain Classic Raid es una prueba de regularidad, en la que hay que superar todos y cada uno de los puntos de control obligatorios y los obstáculos siempre presentes en el camino.

En un raid de vehículos clásicos como es Spain Classic Raid, donde las prestaciones de cada máquina son muy distintas, los participantes han de rodar a las medias de velocidad impuestas por la organización. Y hay que cumplirlas en todo el recorrido, mientras pasan por todos los puntos marcados en el libro de ruta.

La organización premiará al primer, segundo y tercer equipo (piloto y copiloto) al final del raid y también a los mejores de cada etapa. También reconocerá con premios especiales a otros equipos en función de la antigüedad del vehículo que conduzcan, su carácter solidario u otras consideraciones.

En la lista de inscriptos encontramos vehículos de distintas épocas, algunos de ellos auténticas bellezas, que todo conductor querría tener en su garaje. Ejemplo de ello son los Volkswagen Baja Bug 1000 de 1973, SEAT 127 de 1975 o Citroën Dyane 6 de 1977

La quinta edición de Spain Classic Raid ha comenzado en la Fira de Barcelona, en Montjuïc, el pasado viernes, con la salida protocolaria.

La prueba en sí ha arrancado la mañana siguiente, en el parque de aventuras “Naturlandia”, Andorra; y continuará su recorrido a través de Huesca, Tudela, Soria, Cuenca, Alicante, Almería, Cazorla, Bailén, Ciudad Real… hasta llegar al Palacio Real de Madrid, donde se situará un año más la meta.

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