Dos sorianos debutan en el Campeonato de España sub-11 de bádminton
Este fin de semana en el Palacio de Deportes de Santander
Este fin de semana, se disputará en Santander el Campeonato de España sub-11 de bádminton en el Palacio Deportes de Santander. Por primera vez en la historia, dos sorianos participarán en este campeonato reservado para los más pequeños.
Debut internacional de oro para tres gimnastas sorianas
Hugo García participará en el Campeonato de España infantil de baloncesto
Los dos jugadores sorianos son Ana Peñaranda y Javier Barrios.
Ambos han realizado una temporada similar proclamándose en el pasado mes de abril campeones de Castilla y León y venciendo también, en sus respectivas categorías, en la prueba territorial de Aragón que se celebró en Alfajarín también en abril.
La progresión de estos jugadores, incluidos en el programa “Se Busca Campeón” de la Federación Española ha sido muy positiva por lo que se espera que puedan hacer un buen campeonato, según ha avanzado su club.
El hándicap que se les plantea es el ranking bajo que presentan ya que apenas han podido disputar pruebas puntuables para el ranking nacional lo que les obliga a enfrentarse a cabezas de serie en la primera fase.
Barrios debutará en la tarde del viernes a las 15:40 mientras que Ana lo hará cinco minutos más tarde. Ambos también disputarán la competición de dobles.
Absoluto
Paralelamente a la modalidad sub-11 se celebrará el campeonato de España absoluto.
La soriana Ana Sanz se encuentra en primera posición de la lista de espera esperando la renuncia de alguna de las inscritas en individual femenino. El acceso a este campeonato es muy restringido ya que solo participan 16 jugadoras, además de invitaciones de la organización.
Para completar el fin de semana, el domingo se pondrá el punto y final a una nueva edición del circuito provincial con la disputa de la quinta prueba que se celebrará a partir de las 10 de la mañana en el Pabellón de la Fuente del Rey de la capital.
Tras la disputa de las 4 primeras pruebas, en Soria y en El Burgo de Osma, ninguna de las modalidades están decididas por lo que la emoción está asegurada.