Sábado, 03 Mayo 2025
Buscar
Muy nuboso
10.5 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Dos jugadores del CSB, convocados para preparar el Campeonato de España de 2026

La Federación de Baloncesto de Castilla y León ha incluido a María Martínez y Diego Valero, ambos del Club Soria Baloncesto, entre los jugadores que este domingo se ejercitarán en Burgos en la primera jornada de trabajo enfocada a preparar el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas, previsto para enero de 2026.

Martínez es todavía alevín, acaba de participar en el Campeonato de España de Minibasket y es la única jugadora nacida de 2013 convocada para entrenar con la generación de 2012.

Y Diego Valero también sabe lo que es representar a Castilla y León en todo un Campeonato de España: lo hizo en 2024, cuando era infantil y compartía selección con el grueso de jugadores de 2010 con los que entrenará en Burgos.

Son 26 las candidatas a formar parte de la selección de Castilla y León infantil que están convocadas para este domingo.

Valladolid, con diez jugadoras, y León, con siete, son las provincias más representadas en una lista en las que están las protagonistas del quinto puesto alcanzado el año pasado en el Campeonato de España de Minibasket.

Castilla y León, con María Martínez en sus filas, ha repetido actuación en este 2025. Más reducida es la lista de cadetes, en la que sólo figuran 18 jugadores.

A muchos de ellos se ha enfrentado Diego Valero en la primera campaña del CSB Codesian A en el Campeonato Autonómico Cadete Masculino de Primera. Al igual que María Martínez y Diego Valero, otros tres jugadores del CSB han llegado a participar en un Campeonato de España de Selecciones: Hugo García, Luis Cerezo y Alejandro Chamarro.

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 89350

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia