Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Dos deportistas de Castilla y León competirán en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

El Equipo Español estará formado por 183 personas, de las cuales 114 serán deportistas 

Dos deportistas castellano-leoneses de dos disciplinas diferentes formarán parte del Equipo Paralímpico Español que competirá en los próximos Juegos Paralímpicos de Rio 2016, que se celebrarán entre los días 7 y 18 de septiembre.

Dos deportistas de Castilla y León competirán en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

La relación de deportistas de Castilla y León que representarán a España en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 está formada por Lía Beel (atletismo), Carlos González (ciclismo) y Noel Martín (deportista de apoyo de Carlos González)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, han hecho pública este martes la relación de deportistas que acudirán a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se celebrarán entre el 7 y el 18 de septiembre. 

Entre los datos que se han dado a conocer durante el encuentro informativo, que se ha celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid ,se ha revelado el nombre del deportista que ejercerá de abanderado español en la ceremonia inaugural, que será el jugador de tenis de mesa granadino, José Manuel Ruiz.

El Equipo Español que acudirá a los Juegos Paralímpicos de Río estará compuesto por 183 personas, de las cuales 114 serán deportistas (100 con discapacidad más 14 de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, personal médico y de organización.

El momento más emotivo de la presentación ha sido la llegada de José Manuel Ruiz, que será el abanderado del Equipo Paralímpico Español durante la ceremonia de inauguración de los Juegos

Durante los 22 años que lleva defendiendo los colores de España, ha acumulado también cerca de 30 metales en Campeonatos de Europa y del Mundo, varios de ellos de oro. El jugador de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) afronta en Río sus sextos Juegos Paralímpicos consecutivos, hecho que lo convierte en el deportista en activo con más participaciones: Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Atletismo y natación

En Río 2016, atletismo y natación serán los dos deportes con mayor representación española (21 cada uno), seguidas de baloncesto en silla de ruedas (12), ciclismo y tenis de mesa (9), vela (6), boccia, judo, tenis en silla de ruedas y triatlón (4), tiro con arco (3), y tiro olímpico, halterofilia y piragüismo (1). Además, habrá 14 deportistas de apoyo, entre guías de atletismo para ciegos (8), pilotos de tándem (3), directores de boccia (2) y guías de triatlón (1).

En cuanto a la distribución por federaciones, 32 de los deportistas con discapacidad seleccionados pertenecen a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), 25 a la de Ciegos (FEDC), cuatro a la de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y tres a la de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

Además, contarán con representación siete federaciones olímpicas que ya han completado el proceso de integración de sus respectivas modalidades paralímpicas.

Así, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) aportará 9 deportistas, los mismos que la de Tenis de Mesa (RFTEM). Seis ha clasificado la de Vela (RFEV), cuatro la de Triatlón (FETRI), tres de la Tiro con Arco (RFETA) y uno la de Piragüismo (RFEP).

El programa paralímpico de Río está compuesto por 22 deportes, entre los que debutan el piragüismo y el triatlón, y España competirá en 14 de ellos. Está prevista la participación de más de 4.350 deportistas procedentes de 176 países.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 8410

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política