Dos baloncestistas sorianos, en concentración alevín de Miranda de Ebro
Miranda de Ebro será el lugar de la concentración durante el Puente de la Constitución del Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, que ha convocado a un total de 36 jugadores -dieciocho chicos y otras tantas chicas- de la categoría alevín, entre ellos dos sorianos.
Jimena Ayllón, notable en el Campeonato de España Sub-15
El Ingenieros de Soria cae en Zaragoza ante un sólido Fénix Rugby
Entre ellos se encuentran dos integrantes de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto: Alejandro Chamarro y María Martínez. Castilla y León se prepara para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, que se desarrollará, del 12 al 16 del próximo mes de abril, en la localidad gaditana de San Fernando y ha programado dos encuentros amistosos para este fin de semana en Miranda de Ebro.
Tanto la preselección masculina como la femenina se enfrentarán el sábado, a las 11:30 horas, a Vizcaya y jugarán un nuevo duelo de preparación, al día siguiente y a la misma hora, ante Navarra.
Ésta será la quinta cita de estas características a la que acudan Martínez y Chamarro, quienes ya participaron en la concentración del pasado 28 de abril en Villalobón (Palencia), en la celebrada en Miranda de Ebro, del 22 al 29 de junio y en las dos últimas, desarrolladas ambas en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte (los días 12 y 13 de octubre y 2 y 3 de noviembre).
La Federación de Baloncesto de Castilla y León tiene previsto reducir las listas de convocados de dieciocho a quince efectivos de cara a la siguiente concentración, que se celebrará, también el Miranda de Ebro, del 26 al 29 de diciembre.
Ningún jugador alevín del Club Soria Baloncesto ha llegado nunca al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, aunque dos de sus integrantes sí que participaron en el Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas: Hugo García, ahora en el CSB de la Primera División, y el cadete Diego Valero.
El ribereño Luis Cerezo forma parte de la selección de Castilla y León infantil que entrará en liza este fin de semana el Torneo Puerta de Asturias y se podría convertir, en el mes de enero, en el tercer jugador del CSB que disputa un Campeonato de España.
Contar con esta presencia en las concentraciones que promueve la Federación de Baloncesto de Castilla y León es considerado por el Club Soria Baloncesto como un premio al arduo trabajo diario que realiza con la base desde su fundación.