Miércoles, 24 Julio 2024
Buscar
Despejado
24.7 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

¿Dónde ir si vas a ver el España-Italia en Gelsenkirchen?

Si vas a desplazarte a Gelsenkirchen (Alemania) para disfrutar el próximo jueves del España-Italia de esta Eurocopa, y quieres conocer todos los datos más importantes sobre la ciudad, las fan zones, los medios de transporte hasta el estadio… estás en el lugar correcto.

La Fan Embassy para España de la plataforma FSE (Football Supporters Europe), en colaboración con la RFEF, ofrece guías útiles para todos los partidos que España va a disputar en Alemania 2024.

Ya lo hizo la pasada semana, con motivo del España-Croacia de Berlín, y vuelve a hacerlo ahora de cara al encuentro frente a la selección azzurra en el estadio del Schalke 04.

Como siempre, se informa de la situación de las diferentes Fan Zones oficiales, así como de otros detalles encaminados a garantizar la seguridad de la afición y la mejor experiencia de partido.

 DESCARGA LA GUÍA EN PDF

Gelsenkirchen es una ciudad dividida en dos por un río, por lo que cuenta con dos centros urbanos, uno en el sur y otro al norte.

El estadio y la Fan Zone general (en el área de Nordsternpark) quedan en medio de ambos centros urbanos. En la Fan Zone general se ha instalado un anfiteatro para seguir los partidos.

Ver información de la ciudad en web UEFA

Al no haber una excesiva oferta de ocio ni grandes espacios abiertos en ellos, la organización local ha señalado un área de encuentro para cada afición en uno de estos dos centros urbanos.

En concreto, el punto de encuentro de la afición española es el centro urbano de Gelsenkirchen norte (Plaza de Sankt Urbanus). Allí habrá, en horario de 11 de la mañana a 20:30 horas, animación y servicios de bebidas y restauración, así como variedad de oferta gastronómica en los alrededores.

La parada más cercana de tranvía para este Fan Meeting Point de la afición española es GE Buer Rathaus. Desde allí hasta el estadio se puede ir en transporte público (unos 15 minutos) o caminando (unos 30 minutos).

Para garantizar que el encuentro se desarrolle con la máxima seguridad y comodidad para todas las personas asistentes, desde FSE se pone a disposición de ellas la lista completa de objetos prohibidos dentro del estadio, entre los que se incluyen bolsos o mochilas mayores del tamaño de un folio DIN-A4 o pancartas y banderas de tamaño superior a 2.0x1.5 metros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 81364

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia