Dolorosa derrota del Semillas Adolfo Martínez
El Semillas Adolfo Martínez no ha rendido al nivel que venía mostrando desde que comenzó la temporada y ha cosechado una dolorosa derrota por 29-68 ante el Hawke Torrelavega en la séptima jornada de la Primera División Femenina.
Campeonato Provincial de Caza Menor con perro
El Bádminton Soria, en el prestigioso Máster de Estella
Las diferencias que todavía existen entre el Club Soria Baloncesto y la mayor parte de los rivales a los que se ha enfrentado se venían supliendo gracias a una actitud ejemplar que no apareció en los comienzos del duelo de este domingo ante el combinado cántabro.
El partido ante el Hawke Torrelavega no se pudo disputar en la pista principal del polideportivo San Andrés por culpa de las goteras que, como consecuencia de las filtraciones existentes en la cubierta de la instalación, llenaron la cancha de charcos.
Esta circunstancia, habitual siempre que aparecen las lluvias, motivó que el choque se tuviera que trasladar a la cancha auxiliar, lo que tampoco ayudó a que el Semillas Adolfo Martínez iniciara el partido con la suficiente concentración.
Cuando las sorianas anotaron su primera canasta (un tiro libre de Alina de Miguel), el Hawke Torrelavega ya mandaba en el marcador por 0-11.
La escasa producción ofensiva del Semillas Adolfo Martínez en el primer cuarto se tradujo en una canasta de Bárbara Fraile y otros dos tiros libres convertidos por Laura Marina (5-19 al final del primer cuarto). La base y Alina de Miguel estuvieron acompañadas en el quinteto titular por Laura González, Claudia Blandino y Leticia Dupont.
Daniel Hernández también contó a lo largo de la contienda con Paula Vallejo, Sara Romero, Irene Domínguez y Laia González.
Mediado el segundo cuarto, la decoración apenas había cambiado y la escuadra cántabra ya mandaba en el electrónico por 5-35.
En ese momento es cuando de verdad empezó a competir el Semillas Adolfo Martínez, que maquilló el marcador con un parcial de 8-0 (dos puntos de Leticia Dupont, dos de Bárbara Fraile, dos de Laura Marina y dos tiros libres de Irene Domínguez). Fueron los mejores minutos del Club Soria Baloncesto, que también mantuvo el tipo en el tercer cuarto (12-16 para el Hawke Torrelavega).
Laura Marina se erigió en la máxima anotadora del Club Soria Baloncesto, con 8 puntos.
Un total de 26 convirtió Celia Carral, la jugadora más desequilibrante del cuadro cántabro, que trasladó al último cuarto un devenir de los acontecimientos similar al del primero: parcial de 4-17. Paula Vallejo anotó dos puntos y Claudia Blandino los otros dos.
El Semillas Adolfo Martínez no convirtió ninguno de los cuatro intentos que realizó desde la línea de 6,75 metros, sólo anotó 11 canastas de 45 intentos de dos puntos y únicamente transformó 7 de los 17 tiros libres de los que dispuso.